El italiano sigue sin perdonar ni olvidar lo sucedido en el tramo final de la pasada temporada, y no está dispuesto a pasar página sobre el tema.
Tras su espectacular victoria del domingo en Jerez, Valentino Rossi se tomó con mucha calma el test que se realizó ayer en la pista jerezana, donde los primeros pilotos en salir a pista lo hicieron sobre las diez de la mañana, mientras que el italiano hasta las 14:30 horas de la tarde no se aventuró a rodar en pista.
Tras unas vueltas al trazado andaluz para probar algunas de las novedades que Yamaha había traído al test, Valentino atendió a los medios de comunicación, hablando una vez más de su extraordinaria carrera del domingo y, cómo no, de Jorge Lorenzo y Marc Márquez.
-¿La extraordinaria victoria de Jerez puede ser un buen momento para pasar página de todo lo sucedido al final de la temporada 2015 e iniciar un nuevo capítulo?
Ha sido una victoria importante porque ha llegado en el momento justo. Era necesario demostrar que podía llegar delante de Márquez y Lorenzo. De cara al campeonato me faltan los 20 puntos que probablemente hubiera sumado en Austin (donde se cayó) y que ahora me hubieran permitido estar muy cerca del liderato. Y hasta aquí, basta. Lo del 2015 es una historia diferente que nada tiene que ver con esto y que seguirá siempre estando ahí.
-Carlo Pernat (el manager que llevó a Rossi en sus inicios en el mundial y que actualmente trabaja para Andrea Iannone y eventualmente escribe en la prensa italiana) mantiene la opinión de que a Valentino le causa más satisfacción ganar a Lorenzo que a Márquez.
No me cambia mucho ganar a uno u otro, me satisface al mismo nivel porque son los dos fortísimos. La diferencia es que Lorenzo es mi compañero de equipo y va con la misma moto que yo, pero están al mismo nivel (de ganas de batirles).
-Y a nivel de rival, ¿quién te parece más peligroso?
Es difícil de decir. Digamos que las cosas han cambiado con respecto al pasado año, a nivel de velocidad en pista. No sabría decir cuál es el más peligroso, porque Lorenzo está fortísimo. Pero Márquez ha ganado dos carreras, dos sobre cuatro, y en mi opinión es él el más peligroso.
-El pasado año ganaste la primera carrera, te colocaste líder rápidamente y tuviste que defender esa posición con toda la presión que eso conlleva. Este año vas un poco más a remolque y puedes plantear la temporada con menos presión.
En mi opinión hay dos diferencias entre este año y el pasado. La primera y más importante es que me siento bien en la moto con los neumáticos Michelin, y pienso que soy un poco más rápido que el año pasado. Y esto es muy importante. La otra diferencia es que tengo una motivación enorme por como acabó el pasado año, porque estuve liderando todo el campeonato y lo perdí en la última carrera. Por tanto estoy muy motivado, muy concentrado para volver a intentarlo. En mi opinión estas son las dos diferencias entre este año y el pasado.
-Sobre sus opciones de cara al mundial…
El pasado año oí decir que era mi última oportunidad de ser campeón del mundo. Por tanto seguramente pensaban que era la última, vamos a intentar demostrarles que no es verdad.
Vía MotorSport