MOTO GP

Polémico toque de Márquez; victoria de Quartararo en Silverstone

Silverstone nos ha dejado dos titulares: el polémico toque y la caída de Marc Márquez y Jorge Martín y la victoria de Fabio Quartararo, que ya le saca más de 60 puntos a Joan Mir y va directo al título.

Márquez y Martín quedaron fuera en la primera vuelta de carrera tras un toque de Marc, que explica que calculó mal al hacer el adelantamiento. Una acción por la que el piloto ha sido ampliamente criticado.

Márquez se quiso disculpar con Jorge tras la carrera. «Es lo primero que he hecho cuando ha acabado la carrera de MotoGP; he ido a pedir disculpas al equipo a su taller pero él no estaba, así que he ido a buscarle a su hospitality, donde estaba comiendo y me he sentado un rato con él, le he pedido disculpas y le he dicho que ha sido completamente mi error«, ha compartido Marc en palabras que publica el diario español 20 minutos.

«Me sabe mal, porque tanto él como yo teníamos ritmo para luchar por el podio, pero hoy ha sido así y he sido demasiado optimista en el adelantamiento ya que era la primera vuelta y no hacía falta», ha añadido Marc.

En otro orden de las cosas, Fabio Quartararo firmó una gran exhibición y se va de Silverstone con más de 60 puntos de ventaja sobre su perseguidor más inmediato, Joan Mir. Alex Rins terminó en segundo lugar y Mir, en el noveno. Al margen de eso, Aleix Espargaró hace historia y regala a Aprilia su primer podio en la era MotoGP.

TOP 10

1. Fabio Quartararo – (Monster Energy Yamaha MotoGP)
2. Alex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +2.663
3. Aleix Espargaró – (Aprilia Racing Team Gresini) – +4.105
4. Jack Miller – (Ducati Lenovo Team) – +4.254
5. Pol Espargaró – (Repsol Honda Team) – +8.462
6. Brad Binder – (Red Bull KTM Factory Racing) – +12.189
7. Iker Lecuona – (Tech3 KTM Factory Racing) – +13.560
8. Alex Márquez – (LCR Honda Castrol) – +14.044
9. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +16.226
10. Danilo Petrucci – (Tech3 KTM Factory Racing) – +16.287

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba