MOTO GP

Nuevo territorio Márquez: Pole MotoGP en Assen

Q2

Jorge Lorenzo se ponía primero muy pronto, con un registro de 1’33»600, por delante de Danilo Petrucci y de Andrea Iannone, pero pronto vendría Álex Rins a ponerse líder con un 1’33»499, que le duraría poco, pues Marc Márquez rebajó su tiempo a 1’33»330, por delante de Rins y Petrucci.

Los últimos compases de la Q2 fueron emocionantes, con Jorge Lorenzo registrando un 1’33»167 y con Iannone también dejando a Márquez por detrás, con un 1’33»120. Pero eso no hizo que Márquez se hiciera pequeño cuando importaba, pues en los últimos instantes sorprendió con una Pole grandiosa, al ser el único piloto que logró bajar a 1’32»791.

El español terminó por delante de Crutchlow, Rossi, Dovizioso, Rins y Viñales. Aleix Espargaró, Zarco, Iannone, Lorenzo y Petrucci completaron el top diez.

Q1

Assen ha vivido una Q1 muy apretada, con los cinco primeros en 72 milésimas y numerosos cambios de posiciones. Finalmente se han llevado los dos pases a la Q2 Alex Rins, con un tiempo de 1’33»600 y Johann Zarco, con un 1’33»578, registro, por cierto, de ultimísima hora.

FP4

Andrea Iannone comenzó marcando el ritmo, con un 1’34»011, por delante de Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Sin embargo, Márquez terminó como el más rápido finalmente en una sesión de entrenamientos libres con caída de Álvaro Bautista, sin grandes consecuencias, en la Curva 7.

FP3

En la tercera sesión de entrenamientos libres Marc Márquez y Maverick Viñales se quedaron a una milésima en una mañana muy apretada en Assen, en la que hubo media décima entre los cinco primeros.

Cal Crutchlow fue el tercero más rápido y Valentino Rossi, cuarto, a sólo unas centésimas. Andrea Iannone completó el top cinco, a media décima de Márquez. Danilo Petrucci, de Alma Pramac Racing, y Jorge Lorenzo, de Ducati, fueron sexto y séptimo y Aleix Espargaró, de Aprilia Racing Team Gresini, terminó en una octava posición.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba