MOTO GP

Mundial eléctrico de MotoGP ya tiene moto

Dorna y la FIM anunciaron la moto que se utilizará en el futuro campeonato eléctrico que entrará en funcionamiento en 2019. Se trata de una versión de la Energica EGO, una moto italiana que se impuso a otras cinco candidatas. Loris Capirossi ya la probó en Misano en 2016.

Energica es fruto de la empresa radicada en Módena llamada Energica Motor Company. Su versión de calle llega de cero a cien en tres segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h, siendo capaz de ser más veloz que una Supersport 600.

Sobre una base que alcanza los 147 caballos de potencia y 200 Nm de par motor para 200 km de autonomía en modo Eco, la versión de carreras se modificará para aligerar y mejorar las buenas aptitudes de una moto equipada con chasis multitubular de acero, suspensiones Marzocchi/Bitubo y equipo de frenos Brembo.

«La FIM está contenta de poder apoyar estas nuevas tecnologías como la Copa del Mundo FIM Moto-e. Energica es líder en su sector y con el apoyo cualificado de Dorna, estamos seguros de que llevamos el camino del éxito», decía Vito Ippolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo.

El Mundial eléctrico iniciará en 2019 en varios circuitos europeos.

Por: Marca

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba