Maverick Viñales, de Yamaha, fue el piloto más rápido (1:59.355, 68 vueltas) en el Día 2 de test en Sepang, por delante de Valentino Rossi (1:50.390, 39 giros). Cal Crutchlow, de LCR Honda Castrol, fue el tercero más veloz (1:59.443, 65 vueltas). A los tres primeros les separó menos de una décima en una nueva jornada apretada en lo que se refiere a tiempos. Honda y Yamaha probaron algunas evoluciones aerodinámicas.
Al principio del día comenzó liderando Pol Espargaró, de Red Bull KTM Factory Racing. Las motos tardaron en alcanzar buenos tiempos, como consecuencia de la lluvia que había caído la noche anterior sobre la pista malaya. Espargaró se cayó en la Curva 4 y tuvo que acudir al centro médico. Aunque está bien, acudió al hospital de Kuala Lumpur para hacerse más exámenes.
El pentacampeón del mundo Jorge Lorenzo, de Ducati, fue el siguiente hombre en la tabla de tiempos (1:59.498, 44 vueltas). Jack Miller fue quinto, a sólo 11 centésimas de Lorenzo. El australiano tuvo un accidente, pero hizo también 1:59 tras 44 vueltas.
Tras él, estuvieron Johann Zarco, a 193 milésimas del top cinco con 48 vueltas, por delante de Marc Márquez, con la M1 de 2017 (1:59.730, 68 vueltas). El catalán fue dos milésimas más rápido que su máximo rival por el título del año pasado, Andrea Dovizioso. Márquez, dedicado a trabajar el motor, los reglajes y la aerodinámica hoy y mañana, tuvo también un accidente, pero leve, en la vuelta antes de que la lluvia comenzara a caer. Dovizioso está concentrado en evaluar exhaustivamente la nueva GP18, tras unas impresiones iniciales positivas en el primer día de pruebas. Andrea Iannone ha sido décimo y se ha visto obligado a detener su Suzuki, tras encontrarse con llamas en la misma.
En la jornada de domingo, con pista mojada, Dani Pedrosa, Dovizioso y Jorge Lorenzo fueron los más veloces. Los pilotos rodaron, además de con los neumáticos normales, con dos compuestos nuevos de Michelin y con uno trasero con una pequeña evolución.
DÍA 1
DÍA 2