MOTO GP

Márquez ya tiene su curva en Aragón: «No es de las buenas para adelantar»

La décima curva del circuito de Aragón ya lleva el nombre de Marc Márquez. El líder del Mundial, con 67 puntos de ventaja sobre su máximo rival, Andrea Dovizioso, afronta este fin de semana el GP de Aragón, uno que a partir de ahora será aún más especial para él.

Márquez considera esta curva como una de sus favoritas de todo el Mundial y es que el piloto ha vivido una relación casi idílica con Motorland Alcañiz, circuito en el que ya ha ganado tres veces, en las dos ediciones anteriores de este Gran Premio y en 2013. Además, este domingo podría sumar una cuarta victoria.

-Publicidad-

No es la primera vez que Márquez recibe un homenaje de este tipo, pero sí la primera vez que ocurre en un circuito del Mundial de Motociclismo.

«Tengo que decir que ya tenía una curva en el circuito de Alcarràs, un circuito local de Lérida. Lo hicieron en 2010, cuando gané el título de 125cc. Pero ya tengo una curva en un circuito del Campeonato del Mundo y la he podido escoger», comentó el piloto de Repsol en declaraciones a Movistar MotoGP.

«Es de izquierdas y una de mis favoritas del Mundial. Me recuerda al dirt track, porque se hace derrapando, así que estoy contento», añadió Márquez, que reveló que este regalo por parte del circuito llega tras años de insistencia por parte de la pista.

«Me daba respeto. Hacía tres años que me lo iban comentando, pero no estaba muy por la labor. Este año me han convencido. Será interesante pasar la primera vez por ahí. Será especial», ha asegurado el español, que ayer pasó ya por la curva que lleva su nombre durante los entrenamientos libres.

«Es un punto en el que vas en bajada, abriendo gas y derrapando. Por eso he elegido esa zona, porque es una de mis curvas preferidas de todo el calendario. No es de las buenas para adelantar. Se va muy rápido. Veremos este año dónde puedo adelantar, si puedo. Hay que empezar bien este fin de semana, pero no puedo decir en qué puntos atacaré», ha apuntado para terminar.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba