MOTO GP

Marquez vuela en el circuito de Sachsenring

motogp

Pedrosa y Lorenzo completan el podio

-Publicidad-

motogp

Marc Márquez (Honda) mantiene su ritmo con el circuito alemán de Sachsenring, donde ha ganado los últimos cinco años, y donde este sábado ha firmado su sexta pole position consecutiva. El bicampeón del mundo ha recuperado definitivamente el pulso del Mundial y advierte que «ya me siento preparado para luchar de nuevo por la victoria».

En los últimos instantes de la sesión de calificación, después de liderar también los libres, Márquez ha pulverizado el récord de pista que estableció aquí hace un año (1.20.937) y lo ha dejado en un tiempo de 1.20.336 al que ninguno de sus directos rivales ha podido acercarse.

Su compañero Dani Pedrosa se ha quedado a tres décimas de Márquez y arrancará segundo en parrilla por delante de un combativo Jorge Lorenzo (1.20.9), tercero, que se ha mostrado «orgulloso de ser la única Yamaha por debajo de la barrera del 1.21», aunque preocupado por el ritmo «impresionante» que exhiben las Honda. «Nosotros hemos hecho lo que hemos podido, pero tenemos que mejorar el setting», ha valorado el mallorquín.

 

El líder del Mundial, Valentino Rossi, sexto, se ha quedado fuera de la primera fila y saldrá en la segunda flanqueado por las Ducati de Yonny Hernández, sorprendente después de superar la criba de la Q1, y Andrea Iannone.

Los hermanos Aleix y Pol Espargaró partirán en la tercera fila. Maverick Viñales(Suzuki) que ha sido el único de los pilotos oficiales que no consiguió el pase directo a la Q2, ha pasado a la ronda decisiva pero no ha conseguido rendir al nivel deseado y se ha visto relegado a la cuarta fila.

Fuente Sport.es

Calificación MotoGP

QP1

1 Marc MARQUEZ (Honda) 1’20.336 

2 Dani PEDROSA (Honda) a 0.292 

3 Jorge LORENZO (Yamaha) a 0.585 

4 Andrea IANNONE (Ducati) a 0.693 

5 Yonny HERNANDEZ (Ducati) a 0.779 

6 Valentino ROSSI (Yamaha) a 0.884 

7 Aleix ESPARGARO (Suzuki) a 0.903 

8 Pol ESPARGARO (Yamaha) a 0.938 

9 Bradley SMITH (Yamaha) a 0.993 

10 Cal CRUTCHLOW (Honda) a 1.073 

11 Andrea DOVIZIOSO (Ducati) a 1.167

12 Maverick VIÑALES (Suzuki) a 1.460

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba