Mugello, el escenario en el que más sufrió la pasada temporada con cuatro caídas, también verá salir desde la primera posición de la parrilla al campeón
Con Fernando Alonso como testigo de excepción en el circuito de Mugello, lo que ha supuesto su primera visita a un gran premio, de motos, Marc Márquez ha sumado su sexta pole de la temporada. Se puede decir que es la sexta consecutiva en lo que de va año o resumir diciendo que ha conquistado todas las que ha habido en juego en lo que va de curso. Y enlazando con la que logró en Valencia para acabar la temporada pasada, resaltar que el pupilo de Alzamora lleva siete consecutivas y que la última vez que se vio algo así fue cuando Casey Stoner lo hizo pilotando la Ducati en 2008.
Márquez ha encontrado más oposición que otras veces para firmar la del GP de Italia. De entrada, el más rápido en las dos sesiones libres del sábado había sido Pedrosa y no él. Dani fue el único piloto capaz de rodar en 1:47 hasta la llegada de la calificación, pero una vez en ella hasta diez pilotos fueron capaces de conseguirlo, quedando la primera fila compuesta por Márquez, Iannone y Lorenzo, la segunda por Pedrosa, Pol (con caída sin consecuencias físicas pero inoportuna para ganar posiciones) y Crutchlow, la tercera por Smith, Dovizioso y Bradl, y la cuarta por Rossi, Bautista y Aleix.
Por ponerle un pero a Márquez, algo que habitualmente cuesta hacer, señalar que esta vez no logró rebajar la pole de la pasada temporada, obra de Pedrosa. Su 1:47.270 le bastó para rebajar por casi cuatro décimas el récord oficial que el mismo ostenta, el que se registra en carrera, pero le dejó 113 milésimas de ese mejor crono fijado por su compañero de box.
Resulta gratificante ver a Iannone estrenarse en la primera fila de MotoGP. Le ayudó su neumático extra blando, lo que hay que saber utilizar, y también los 349.6 km/h que su Ducati ha llegado a alcanzar durante el fin de semana. Esa cifra supone un nuevo récord oficial de velocidad punta, aunque en el box de la marca de Borgo Panigale aseguran que en los test privados que han hecho aquí recientemente han llegado a medir 357 km/h a la rueda.
En cuanto a Lorenzo, su tercer puesto en la parrilla es el resultado lógico de encontrarse mejor que en anteriores grandes premios. Se le ve también con mejor talante y no hay que olvidar que aquí ha ganado los tres últimos años.
El gran fiasco fue para un Rossi que, pese a mostrar un gran ritmo de carrera en los libres de la mañana, ha vuelto a fallar a la hora de la calificación. Estrena casco, como cada sábado de Mugello, y el de esta vez publicita la simbólica Pasta di Vale, la suya, con el mensaje de que nunca se pasa y que requiere 46 minutos de cocción. Simpático, como siempre, aunque no le trajo suerte.
Sin embargo, décimo salía también en Qatar y fue capaz de acabar segundo, un resultado que ahora mismo firmaría.
Por: as.com
Parrilla de salida
-Primera línea.
1. Marc Márquez (ESP/Honda) 1:47.270.
2. Andrea Iannone (ITA/Ducati) a 0.180.
3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) a 0.251.
-Segunda línea.
4. Dani Pedrosa (ESP/Honda) a 0.314.
5. Pol Espargaró (ESP/Yamaha) a 0.342.
6. Cal Crutchlow (BGBR/Ducati) a 0.389.
-Tercera línea.
7. Bradley Smith (GBR/Yamaha) a 0.411.
8. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) a 0.484.
9. Stefan Bradl (ALE/Honda) a 0.495.
-Cuarta línea.
10. Valentino Rossi (Italy) Yamaha a 0.521.
11. Alvaro Bautista (ESP/Honda) a 0.862.
12. Aleix Espargaró (ESP/Forward Yamaha) a 0.948.