MOTO GP

Márquez responde y rompe récord en Sepang

m2015marcul

Márquez ríe en el último test de Sepang

-Publicidad-

 

m2015marcul

El piloto de la sonrisa eterna siempre guarda algo para el final. Marc Márquez (Honda) recuperó el viernes el dominio en la tercera y última jornada de entrenamientos oficiales en Sepang. Y lo hizo a lo grande.

El campeón de MotoGP, que el jueves fue superado por Jorge Lorenzo (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati) en la tabla de tiempos, destrozó este viernes las marcas del día anterior y rebajó en más de un segundo la vuelta con la que Lorenzo dominó la jornada previa.

En apenas ocho vueltas, Márquez ya puso al descubierto sus armas para la temporada al pulverizar el récord del circuito malayo, que él mismo tenía desde el pasado año con 1:59.791. Rodó casi un segundo más rápido: en 1:58.867. Su estratosférico tiempo fue imposible de mejorar durante el resto de la jornada, que el catalán dedicó a realizar simulacros de carrera con un ritmo constante. Completó 52 vueltas.

El de Cervera fue el único que logró bajar de 1:59. Su compañero de equipo Dani Pedrosa estuvo muy cerca de conseguirlo, pero se quedó en 1:59.006, a sólo 163 milésimas de la primera Honda oficial. Pedrosa exhibió un gran ritmo en los simulacros al encadenar hasta diez vueltas en 2:00, mientras que la tanda larga de Márquez en el momento más caluroso del día sólo le permitió rodar cinco vueltas en 2:00.

Pedrosa exhibió un gran ritmo en los simulacros de carrera al encadenar hasta diez vueltas en 2:00.

Ambos hicieron su mejor vuelta a primera hora de la mañana, antes de que apretara el calor, con neumáticos nuevos y reglajes específicos. También Lorenzo, que esta vez tuvo que conformarse con el quinto mejor tiempo (1:59.624) del día, a más de siete décimas de Márquez. El mallorquín dio 55 vueltas, casi las mismas que el bicampeón de MotoGP.

Las Ducati volvieron a estar arriba por tercer día consecutivo. Andrea Ianone, que el miércoles fue séptimo y el jueves quinto, mantuvo su progresión y acabó el test de Sepang con el tercer mejor tiempo detrás de las Honda (1:59.388). El italiano se quedó a 521 milésimas de Márquez y superó por muy poco a su compatriota Valentino Rossi (1:59.401).

Pol Espargaró confirmó el potencial de las Yamaha del equipo Tech 3 al repetir la sexta posición del primer día, mientras que su hermano Aleix Espargaró completó unas jornadas muy positivas para la nueva Suzuki al acabar décimo.

Resultados

 

Captura de pantalla 2015-02-06 a las 9.05.06

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba