Márquez superó a Jorge Lorenzo, que también rodó muy rápido en la calificación. Pedrosa se vio condicionado por una caída en la tanda definitiva
A pesar de sufrir una caída en el entrenamiento libre anterior a la clasificatoria, Marc Márquez logró la pole en la sesión definitiva. Ha sido un entrenamiento en el que ha faltado la intensidad de otras clasificatorias, pero después de marcar la iniciativa Jorge Lorenzo, Márquez ha sido capaz de rebajar el registro para establecer el definitivo 1’33”187.
Lorenzo fue segundo después de arrancar la sesión clasificatoria en cabeza para evitar sorpresas ante la posible llegada de la lluvia. Tras mejorar su registro Márquez, Lorenzo hizo un último ataque y terminó a sólo 30 milésimas de Márquez. La sorpresa la protagonizó Andrea Dovizioso, que se colocó tercero con la Ducati y saldrá desde la primera línea, algo que no se veía desde 2010.
Dovizioso ha superado por muy poco a Cal Crutchlow, que sufrió una fuerte caída en el entrenamiento libre pero pudo participar en la clasificatoria. Stefan Bradl fue quinto, aprovechando la rueda de Márquez, mientras que Dani Pedrosa se tuvo que conformar con la sexta plaza tras sufrir una caída al inicio de la clasificatoria. Tras él se colocaron Bautista, Rossi, Smith y Hayden. Aleix Espargaró y Randy De Puniet, que se ganaron su plaza en la Q1, quedaron a continuación.
Por: as.com