INDUSTRIA

A la pista con estilo

i2013bmwroadshow

Como ya es tradicional, BMW puso a prueba toda su gama de modelos en La Guácima

-Publicidad-

El BMW Roadshow le permitió a la prensa nacional y extranjera, clientes e invitados especiales, comprobar el rendimiento y las cualidades de la gama completa que Bavarian Motors comercializa en nuestro país.

Los sedanes en sus series 1, 3, 5, así como los SUV y todo terreno, X1, X3, X5, X6, enfrentaron tres diferentes pruebas, iniciando con la de frenado que mide la capacidad de los ABS en condición de carretera mojada, el slalom o test de habilidad entre conos y la prueba del cambio de línea a gran velocidad.

En todas las pruebas se contó con la asesoría del piloto de la escuela de BMW en Estados Unidos, Donnie Isley, así como lo es el mexicano que compite en Nascar Pepe Montaño.

A bordo del X6 comprobamos el sistema de tracción inteligente de BMW, XDrive. Este sistema garantiza un agarre óptimo al conducir por carreteras resbaladizas. En condiciones normales, la tracción se distribuye entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60. Pero en el momento en que el sistema detecta una pérdida excesiva de tracción, desplaza ligeramente la tracción para hacer frente a las nuevas condiciones y, de este modo, ofrecer la máxima tracción y una maniobrabilidad óptima en cualquier superficie.

bmwtest2013jffIMG_7707

La potencia de su motor 3.0 turbo diesel, de 245 caballos de fuerza con transmisión de ocho velocidades, el agarre en la curvas y en general las sensaciones de manejo, son impresionantes. Además la versión 2013 cuenta con algunos cambios externos menores.

El concepto BMW EfficientDynamics presente en todos los modelos, permite autos mas amigables con el ambiente y de mejor rendimiento, con detalles como el modo Eco Pro, el sistema Start/Stop, sistema de regeneración de frenos, entre otros.

bmwtest2013jffIMG_7548

CLICK PARA VER MAS FOTOS EN NUESTRA GALERÍA

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba