MOTO GP

Marc Márquez gana 581 días después

Marc Márquez ha vuelto a ganar 581 días después. El español, que se perdió un año y dos carreras por una grave lesión, ha vencido en su territorio: Sachsenring.

Márquez ha vuelto a lo más alto en su reinado, Sachsenring. El octocampeón ha ganado por delante de Miguel Oliveira y Fabio Quartararo en Alemania. Pese a sus ocho títulos y las decenas de victorias en su palmarés, quizás el de ayer fue el triunfo más dulce porque con él ha borrado de una vez los muchos meses de sufrimiento que conllevó la lesión en su hombro el año pasado.

Marc sumó su 11ª victoria consecutiva en el trazado alemán, una por la que aficionados y deportistas de todo el mundo le aplaudieron y por la que muchos se quitaron el sombrero.

-Publicidad-

Un retorno como el de los grandes en una jornada muy emocionante para él, en la que no pudo evitar romper a llorar.

«Quiero agradecer sobre todo a Honda, que me ha respetado muchísimo durante la lesión; todos los doctores, empezando por el doctor Mir acabando por el equipo de Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña; a Carlos, el fisio, que ha estado viviendo un año en casa; todo mi equipo, que ellos saben quién son, mi hermano… (llora) Lo hemos hecho juntos, no solo«, ha destacado Marc en declaraciones a DAZN.

TOP 10

1. Marc Márquez – (Repsol Honda Team)
2. Miguel Oliveira – (Red Bull KTM Factory Racing) – +1.610
3. Fabio Quartararo – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +6.772
4. Brad Binder – (Red Bull KTM Factory Racing) – +7.922
5. Francesco Bagnaia – (Ducati Lenovo Team) – +8.591
6. Jack Miller – (Ducati Lenovo Team) – +9.086
7. Aleix Espargaró – (Aprilia Racing Team Gresini) – +9.371
8. Johann Zarco – (Pramac Racing) – +11.439
9. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +11.625
10. Pol Espargaró – (Repsol Honda Team) – +14.769

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba