El mallorquín salió despedido de su moto en los libres, se golpeó en la misma zona que en Assen y ya está de regreso a Barcelona para operarse lo antes posible
Jorge Lorenzo sufrió una caída en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Sachsenring (Alemania) golpeándose en la misma zona operada hace sólo dos semanas, la clavícula izquierda, y ha sido trasladado al centro médico del circuito. El piloto español llegó a la clínica con bastante hielo sobre su clavícula y con cara de preocupación, la misma que la de varios componentes del equipo Yamaha.
Una vez sometido a una revisión médica completa de la zona afectada, incluyendo una exploración radiológica, los médicos confirmaron que el impacto contra el asfalto al salir despedido de su Yamaha ha doblado en su zona media la placa que le colocaron en Barcelona, aunque lo positivo es que los ocho tornillos que la fijan no se han desplazado. Además, el piloto sufre una contusión en una pierna.
Con todo ello, Lorenzo ha decidido regresar de inmediato a Barcelona, donde deberá ser operado de nuevo para sustituir la placa dañada. No estará, por tanto, en la parrilla de salida del domingo e incluso lo más probable es que tampoco lo haga la semana que viene en el GP de Estados Unidos, que se disputará en el circuito de Laguna Seca. No habrá, por tanto, heroicidad en esta ocasión y el piloto ha optado por la prudencia y completar del mejor modo posible su proceso de recuperación. Sin duda, un serio inconveniente para sus ambiciones de renovar el título mundial de la clase reina.
Por: as.com