AUTOMOVILISMO

FECOM arranca con su programa de ayuda económica a pilotos con proyección internacional

a2013planfecom

Para este año ya están elegidos los tres pilotos que serán beneficiados con esta iniciativa

-Publicidad-

a2013planfecom

La Federación Costarricense de los Motores se puso manos a la obra y este año arranca con su proyecto de iniciación internacional para pilotos, en el cual se les brindará ayuda económica para apoyar sus participaciones fuera de nuestras fronteras.

Los tres pilotos o equipos beneficiados son la tripulación de Andrés Molina y Eduardo Corrales que participan en el NACAM Rally Championship, Verónica Valverde, quien compite en el serial Panam GP Series, y Bernal Valverde, que busca su cuarta participación en la ROK Finals de Kartismo, a realizarse en el mes de octubre en Italia.

«Nunca en la historia del deporte motor nacional hemos podido ayudarles económicamente, pues este año vamos a empezar para seguir con este programa todos los años siguientes», confirmó Marielos Rodríguez, presidente de FECOM.

Este año se les darán los pasajes de avión a los pilotos elegidos pero la idea es ampliar esa ayuda a sus preparadores en los próximos años. Además, tal y como se venía haciendo, se reconocerán como delegación oficial que nos representa fuera del país.

«En eso estamos trabajando, me falta un poco para estar ya confirmado. Por dicha FECOM me esta apoyando y necesito la otra parte del presupuesto. Es una gran oportunidad porque iría con el equipo campeón del mundo de las ultimas dos veces, que me invitaron a ir con ellos», comentó Bernal Valverde.

Los fondos este año son otorgados por una partida extraordinaria del ICODER y el año entrante será de un beneficio que tendrá FECOM gracias a la Ley del Deporte.

Hasta el mes de diciembre, los pilotos interesados en gozar de este beneficio en el 2014 tendrán tiempo para enviar sus logros deportivos, su proyección y planes concretos para su participación internacional en el 2014. Esto, junto con el hecho de que deben competir no en una fecha esporádica, sino en el campeonato respectivo, serán los principales rubros que tomará en cuenta FECOM para elegirlos.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba