MOTO GPMOTOS

Lorenzo sigue su racha en Montmeló

Jorge Lorenzo ha conseguido asegurarse su segunda victoria consecutiva, tras terminar por delante de Marc Márquez y de Valentino Rossi. El español le sacó cuatro segundos a sus rivales, sin embargo, Márquez amplía su ventaja como líder del Mundial. Rossi terminó tercero por tercera carrera consecutiva.

Aunque Márquez y Andrea Iannone superaron al Poleman en la primera curva, Lorenzo logró reponerse en la Curva 1 de la segunda vuelta. Andrea Dovizioso iba tercero, pero tuvo un accidente en la Curva 5 en la Vuelta 9, lo que supone su tercer abandono de la temporada y perjudica enormemente sus aspiraciones de título de este año.

-Publicidad-

El hueco entre Lorenzo y Márquez era de menos de un segundo, pero el primero no dejaba de marcar 1’40»00 vuelta tras vuelta. Finalmente el líder del Campeonato terminó a más de cuatro segundos de Lorenzo, que ahora se iguala en puntos a su compañero, Dovizioso, en el Mundial.

Rossi fue tercero y logra otro podio para mantenerse segundo en el Mundial, mientras que Cal Crutchlow, de LCR Honda Castrol, quedó como el mejor piloto de equipo independiente en cuarta posición. El británico luchó con Dani Pedrosa en la última etapa de la carrera y le superó en la Curva 4. Pedrosa no terminó entre los cinco primeros.

Maverick Viñales, de Movistar Yamaha, continuó con sus malas primeras vueltas, tanto que bajó a la décima posición a pesar de arrancar cuarto. Sin embargo, logró remontar hasta la sexta posición y retener a Johann Zarco, de Monster Yamaha Tech 3.

Danilo Petrucci, de Alma Pramac, finalizó octavo y Alvaro Bautista, del equipo Ángel Nieto, terminó siete segundos por detrás, en novena plaza. Iannone se quedó atrás tras una salida fantástica y cerró el top diez. Pol Espargaró, de Red Bull KTM Factory Racing, logró terminar 11º por cuarta vez consecutiva y Scott Redding y Karel Abraham, 12º y 13º.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba