MOTO GP

Lorenzo gana y Marquez se declara campeón

m2014motogpjaponnn

Marquez ya es bicampeón 

-Publicidad-

m2014motogpjaponnn

Aunque todos los flash han sido en Motegi para Marc Márquez al proclamarse bicampeón de MotoGP, lo cierto es que en el GP de Japón ha habido otro nombre propio. Jorge Lorenzo conseguía una brillante victoria en territorio enemigo y lo hacía con un magnífico ritmo en una carrera que prácticamente ha rodado en cada vuelta en récord de pista. La presión ha sido máxima ya que los cuatro pilotos fuertes del campeonato tenían sus propios objetivos y eso ha obligado a cada uno de ellos a dar el ciento por cien en todas las vueltas. Con este triunfo, Jorge Lorenzo acumula dos victorias consecutivas y se mete de lleno en la lucha por el subcampeonato de MotoGP.

Con la misma elección de neumáticos, la salida se convertía en un punto con una mayor importancia, ya que podía significar la diferencia entre poder rodar cómodo o retenido por otros pilotos. Por ello, en los primeros metros la tensión aumentaba y más cuando Marc Márquez y Jorge Lorenzo se tocaban en la primera curva. Aunque ambos podían seguir sin problemas, este toque relegaba a Márquez a la quinta posición, por detrás de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, lo que significaba un escenario perfecto para Yamaha ya que Valentino Rossi lideraba por delante de Jorge Lorenzo.

En una salida muy limpia, el único incidente que había que lamentar en los primeros compases de la carrera era la caída de Cal Crutchlow. El británico perdía el control de la parte delantera de la moto y tenía que abandonar. Sus compañeros se quedaban solos pero lo hacían en un papel protagonista, ya que Andrea Iannone y Andrea Dovizioso conseguían retener a Marc Márquez durante varias vueltas, efecto que se prolongaba casi hasta mitad de la carrera en el caso de Dani Pedrosa. Con ambos pilotos del Repsol Honda sufriendo para encontrar su sitio, comenzaba una nueva carrera

MARQUEZ SE DECLARA CAMPEON EN JAPON

marcchamp

Marc Márquez se ha proclamado Campeón del Mundial de MotoGPen 2014 después de terminar segundo en el GP de Japón disputado en Motegi. Un broche perfecto a una temporada casi mágica que ha desembocado en un su segundo título en la categoría reina en el mejor escenario posible, en el circuito propiedad de Honda. Dos títulos en dos temporadas en la categoría reina son suficiente motivo para pensar que Marc Márquez va a marcar una era. De momento, Marc Márquez ya es bicampeón de MotoGP y empata a títulos en la máxima categoría del Mundial con pilotos de la talla de Phil Read, Barry Seene, Freddie Spencer o Jorge Lorenzo, siendo el piloto más jóven en conseguir estos dos títulos.

La pretemporada de Marc Márquez no comenzaba de la mejor manera. Una fractura en el peroné le hacía perderse los test en Phillip Island y Losail, lo que le hacía llegar prácticamente con los ojos vendados a la primera cita de la temporada en la noche de Catar. Sin embargo, una vez expuesto a los focos y a las estrellas del desierto, Marc Márquez comenzaba la defensa de su título con pole y victoria, mismo resultado que conseguía con autoridad en Austin, Argentina y en la primera carrera en suelo europeo en Jerez.

Clasificación Race de MotoGP del GP de Japón 2014:


1. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) 42:41.259
2. Marc Márquez (Repsol Honda) +1.638
3. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +2.602
4. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +3.157
5. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +14.353
6. Andrea Iannone (Pramac Racing) +16.653
7. Stefan Bradl (LCR Honda) +19.531
8. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +19.815
9. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +23.575
10. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +35.687
11. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +40.668
12. Katsuyuki Nakasuga (Yamalube Racing Team with YSP) +51.027
13. Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) +51.093
14. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) +55.792
15. Héctor Barberá (Avintia Racing) +59.089

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba