El piloto italiano firma un mejor registro de 1’47.696 ante su público, por delante de Jorge Lorenzo y del probador Michelle Pirro.
La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio TIM de Italia de MotoGP™ se ha celebrado esta tarde en el circuito de Mugello con Andrea Iannone (Ducati Team) logrando el mejor tiempo con un registro exacto de 1’47.696. Al piloto italiano le seguían en la clasificación Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y el wildcard Michele Pirro (Ducati Team).
Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), Marc Márquez (Repsol Honda Team) y el héroe local Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) eran los siguientes clasificados, completando la lista de los diez primeros Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3).
La sesión se celebraba en condiciones de seco, con sol, nubes altas y temperaturas de 20’5º C en ambiente y de 26ºC sobre el asfalto.
Después de una tanda matinal marcada por la humedad de la pista y el estreno en temporada por parte de algunos pilotos de los neumáticos intermedios previstos en la asignación de Michelin para condiciones cambiantes, la sesión arrancaba con la pista en condiciones manifiestamente mejores que en la FP1.
Así, los tiempos comenzaban a bajar rápidamente respecto a las referencias de la FP1, con Márquez liderando la clasificación cuando quedaban 35 minutos de tiempo en pista con un tiempo de 1’48.820. Le seguían Lorenzo y Viñales. En ese momento Loris Baz (Avintia Racing) experimentaba problemas mecánicos en su Ducati y dejaba ésta parada en la curva 1. Lorenzo sería primero instantes después con 1’48.421; a 32 minutos del final el líder pasaría a ser Iannone con 1’48.413.
Las caídas resultaban excepcionales y sólo Eugene Laverty (Aspar MotoGP Team) perdía el control de su moto en la curva 1 a 17 minutos de la conclusión.
Los tiempos se mantenían en las primeras plazas hasta seis minutos del final, cuando Redding se desmarcaba con un nuevo mejor tiempo de 1’48.406. Un momento después el británico era desbancado por Lorenzo, que rodaba en 1’48.322. El campeón en título bajaría minutos después a 1’48.157, seguido a 88 milésimas por Pirro, que había logrado su tiempo rondado en la estela del español. Aleix se ponía tercero a 113 milésimas de Lorenzo.
En los últimos segundos de la tanda Iannone se situaba de nuevo primero con 1’47.696 y su tiempo permanecería como el mejor de la sesión por delante de Lorenzo y Pirro.
Entre el resto de los pilotos españoles, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) finalizaba undécimo, Héctor Barberá (Avintia Racing) 16º, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 17º y Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) 20º.
Vía MotoGP