MOTO GP

Honda dejará el mundial si hay ECU obligatoria

m2013honda

«En caso de que MotoGP imponga una computadora obligatoria, hay un 99% de seguridad de que Honda se marche», afirma Shuhei Nakamoto

-Publicidad-

m2013honda

HRC es un peso pesado en el Mundial de MotoGP, eso está fuera de toda duda, pero desde la empresa japonesa están dispuestos a hacerlo notar a la mínima ocasión. En este caso ha sido Shuhei Nakamoto, su vicepresidente ejecutivo, quien lanza un aviso claro: «En caso de que MotoGP imponga una ECU obligatoria, hay un 99% de seguridad de que Honda se marche», afirma el nipón en La Gazzetta dello Sport.

La Comisión de GGPP ya ha dejado claro en 2013 el rumbo que debe seguir la competición. El uso de la computadora electrónica oficial de MotoGP (ECU), que incluye un registrador de datos integrado, y el paquete de software oficial MotoGP es obligatorio. La capacidad máxima de combustible será de 24 litros y el número máximo de motores por piloto y por temporada será de 12. Sin embargo, los fabricantes están autorizados a desarrollar y utilizar su propio software. En ese caso, la capacidad máxima de combustible será de 20 litros.

Pero el debate está encaminado a que en 2017 esa ECU sea obligatoria y única para todos, en un intento por parte de Dorna de abaratar costos en el campeonato y hacerlo más atractivo. Eso no convence a Honda. «La razón por la Honda compite en los grandes premios es por su necesidad de desarrollar la tecnología; de hecho, creemos que los GGPP son el mejor banco de pruebas para ello», apuntaba Nakamoto en Motosprint. Y añade: «Si el objetivo de Carmelo (Ezpeleta) es frenar el desarrollo, entonces no hay ninguna razón para que un fabricante como Honda siga en las carreras».

Por: as.com

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba