MOTO GP

Hiroshi Aoyama reemplazará a Dani Pedrosa

Aoyama es el sustituto de Pedrosa

El piloto del Honda Repsol fue operado exitosamente en Madrid

-Publicidad-

Aoyama es el sustituto de Pedrosa

El piloto de Repsol Honda Dani Pedrosa necesitará de posteriores cirugías para solucionar sus problemas de fascias musculares en el brazo, que le afectaron durante la primera fecha del MotoGP 2015, por lo que se confirmó que el piloto de pruebas Hiroshi Aoyama será su reemplazo en los Grandes Premios de Austin (EEUU) y Termas de Río Hondo (Argentina).

Lejos de los rumores que señalaban un posible regreso de Casey Stoner a MotoGP, el equipo ha elegido a su piloto probador, un piloto que ya fue titular del equipo y que también ha formado parte de otros equipos de MotoGP, por lo que cuenta con bastante experiencia.

Tras proclamarse campeón mundial de 250cc en 2009, al año siguiente dio el salto a la categoría reina con una Honda no oficial. Al año siguiente corrió, otra vez con Honda, en el equipo Gresini y se estrenó con oficial sustituyendo a Dani Pedrosa. Tras probar en Superbikes en 2012, en 2013 regresó a MotoGP con el equipo Avintia, como compañero de Héctor Barberá, y el año pasado fue uno de los pilotos del equipo de Aspar, con mejores resultados que Hayden.

Pedrosa luchó para mantener su nivel durante toda la temporada 2014, incluso afrontando una cirugía el año pasado – tras el GP de Jerez – pero todo ello resultó infructuoso. Durante este tiempo los médicos desaconsejaron cualquier cirugía adicional. Luego durante las pruebas de invierno parecía que el problema estaba resuelto, pero volvió otra vez bajo el estrés de la situación de carrera.

Después de terminar su sexto lugar en la carrera de apertura de 2015 en Qatar la semana pasada, Dani regresó a España y se reunió con especialistas en Barcelona y Madrid. Su recomendación fue someterse a una cirugía, la que se concretó el viernes 3.

Durante la microcirugía, se han diseccionado y extirpado las fascias musculares –el tejido que rodea el músculo y le da forma– que causaban los problemas al piloto. Se prevé un periodo de convalecencia de 4 a 6 semanas, por lo que se perderá los Grandes Premios de Austin y Termas de Río Hondo, en los que Hiroshi Aoyama secundará a Marc Márquez en las filas del Honda Repsol.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba