MOTO GP

Furia italiana en Brno con Pole de Dovizioso; Márquez, tercero

Andrea Dovizioso, de Ducati, saldrá en el Gran Premio de la República Checa desde la Pole Position, tras superar a su compatriota Valentino Rossi, de Movistar Yamaha MotoGP, en el Autódromo de Brno. Los italianos consiguen así un doblete clave en el Gran Premio número 100 de Marc Márquez, en el que el español saldrá tercero, después de haber sido el último hombre capaz de completar la vuelta en 1’54».

En el primer intento Márquez tenía la ventaja, pero Jorge Lorenzo, de Ducati, le mejoró medio segundo. La batalla no había acaado, ya que Márquez luego marcó el primer 1’54» del fin de semana. Parecía que la Pole estaba hecha para Marc, pero los dos intentos finales de Dovizioso y de Rossi superaron el registro del español en los últimos segundos de la sesión.

Dovizioso logró un 1’54»689 y Rossi, se quedó a dos décimas. Márquez terminó a sólo cinco milésimas de segundo en una apretadísima Q2. Lorenzo saldrá desde segunda fila y seguro que será una amenaza a tener en cuenta por los tres primeros, sobre todo en la salida. Cal Crutchlow, de LCR Honda Castrol, partirá en quinto puesto.

Danilo Petrucci, de Alma Pramac Racing, sale sexto a pesar de haber tenido un problema técnico al final de la cuarta sesión de entrenamientos libres con una de sus motos.

Johann Zarco, de Monster Yamaha Tech 3, saldrá séptimo, en tercera fila. Andrea Iannone estará justo detrás, por delante de Alex Rins, salvado en la Q1. El top diez lo completa el piloto más rápido del viernes y también el hombre que ha conseguido 11 podios aquí, Dani Pedrosa, de Repsol Honda.

Tito Rabat, de Reale Avintia Racing, partirá 11º, con Maverick Viñales, de Movistar Yamaha MotoGP, en 12ª posición, también rescatado en la Q1. Franco Morbidelli, de Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, es el mejor debutante del sábado y lo demuestra con una 13ª posición conseguida en clasificación.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba