MOTO GP

Épico triunfo de Márquez

I2013Marquez

Es el primer debutante en lograr cinco victorias en la categoría reina

Impresionante victoria de Marc Márquez en un gran duelo entre los tres españoles decidido en las últimas tres vueltas. Pedrosa y Lorenzo vendieron cara la derrota, pero se alejan del novato.

-Publicidad-

La salida de Lorenzo fue espectacular. Partía quinto, pero en un gran movimiento se puso primero en la primera curva. Márquez optó por seguir su trazada y se puso segundo. Pedrosa también superó a Crutchlow y Bautista, que arrancaron mal.

Jorge tiró como un endemoniado. Sabía que era su baza y es uno de sus puntos fuertes. Metió a sus rivales un segundo en el giro inicial. Dani hizo varios intentos de sobrepasar a Marc, pero el ‘rookie’ resistió.

El balear amplió rentas en la segunda vuelta. Llegó a ponerse con una ventaja de 1.3 sobre el dúo de Repsol Honda. Sin embargo, ahí empezó la reacción de sus adversarios.

El ilerdense contuvo al barcelonés y empezaron a acercarse al mallorquín. Por detrás, Crutchlow perdió la pelea con Bautista al caerse. Rossi llegó a la altura del talaverano y marcharon pegados hasta el final.

A nueve vueltas para el final asomó la bandera blanca, es decir, que estaba lloviendo en alguna parte del circuito de Brno y se permitía entrar en boxes a cambiar de moto. Los pilotos no aflojaron. Todo lo contrario, bajaron sus cronos. Eso sí, no hubo caos pues todo quedó en pequeñas gotas. Nadie pasó por el ‘pit lane’.

Final de infarto El ataque de líder llegó. Fue a siete vueltas. Tras un primer duelo al que respondió el vigente campeón, Márquez asentó la posición. O eso parecía pues Lorenzo se lo devolvió a falta de cinco giros en la curva final. Poco duró ahí. Márquez le repasó en la curva cuatro y ya no cedió.

Pedrosa también adelantó al balear, aunque le costó. Ahí perdió la carrera. Marc ya se había ido cuatro décimas y las mantuvo. Lorenzo se tuvo que rendir. Ahora se queda a 44 puntos de Marc. Dani, ya a 26, es decir que el novato los saca casi dos carreras a uno y casi una a otro. Su ventaja empieza a ser muy grande.

Rossi, en un gran movimiento final, pasó a Bautista para ser cuarto.

Por: marca.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba