MOTO GP

Ducati recuerda que fichar a Lorenzo fue «un esfuerzo excepcional»

En la presentación de la moto 2018 de Ducati de esta semana, uno de los temas interesantes fue conocer las perspectivas de la dirección sobre su alineación futura y los compromisos que están dispuestos a aceptar para tener a una pareja de pilotos ganadora. Sobre el fichaje de Jorge Lorenzo, aseguran que fue algo «extraordinario» y que no repetirían un movimiento así.

«Hicimos un esfuerzo extraordinario para conseguir a Jorge, pero no debemos olvidar que vino con cinco títulos mundiales en el bolsillo. Fue un esfuerzo extraordinario excepcional. En el futuro habrá más equilibrio respecto a fichar a pilotos», ha comentado el director ejecutivo de Ducati, Claudio Domenicali, en declaraciones recopiladas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

Domenicali también expone que están en mejores condiciones que hace dos años, ya que cuentan con un paquete competitivo, así que esto juega a favor del equipo y es decisivo a la hora de que los pilotos se decanten por este conjunto.

«Vamos a poder ofrecer una moto que ha demostrado ser extremadamente competitiva porque Dovizioso lo hizo muy bien. Cuando negociamos con Dovizioso y Lorenzo a principios de 2016, ofrecimos una moto que no había ganado una carrera en cinco años», ha añadido.

«Desde que ganamos dos carreras en 2016 y luego, seis en 2017, la competitividad de la moto es diferente. Éste será un factor importante para discutir la renovación de ambos pilotos«, ha recordado.

Andrea Dovizioso fue el mejor piloto de Ducati en 2017, así que quieren conservarlo en el futuro y luchar por el título con él. Por último, sobre el momento en el que tratarán la renovación, Domenicali apunta a febrero-marzo.

«Vamos a hacer todo lo posible para mantener a Andrea con nosotros porque creemos que su potencial en nuestra moto es muy grande. Además, el Dovizioso que tenemos hoy no es el mismo que el de hace dos años. Ganó seis carreras en 2017″, ha resumido.

«Está claro que nuestro objetivo es mantener a ambos pilotos pero, por otro lado, las condiciones han cambiado de forma considerable y vamos a intentar encontrar un punto de equilibrio«, ha asegurado.

«Necesitamos empezar a explorar la situación en las próximas semanas. No pienso en tomar una decisión en firme demasiado pronto, pero es bueno tener una imagen clara de la situación. Con bastante pronto quiero decir probablemente entre la segunda mitad de febrero y la primera mitad de marzo, creo que deberíamos conocer entonces la posibilidad clara para nosotros en 2019 y 2020″, ha expresado.

«Vamos a tener ya una idea clara de la situación, tanto con Andrea como con Jorge, a principios de marzo y dependiendo de la situación, vamos a ir hacia delante», ha apuntado para finalizar.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba