MOTO GP

Caos en el inicio del GP de Estiria: dos motos arden

Red Bull Ring se convirtió en un escenario en llamas en el regreso de Dani Pedrosa a MotoGP. La moto del español comenzó a arder tras un choque con la de Lorenzo Salvadori.

Era el gran regreso de Dani, pero a la tercera vuelta tuvo que abandonar. Pedrosa tomó mal una curva y cayó al suelo. Su moto se movió unos metros, Salvadori no pudo esquivarla y acabó impactando contra ella. Entonces la moto del español comenzó a arder y la carrera se detuvo.

A pesar de lo espectaculares que parecen las imágenes, el accidente se saldó sin consecuencias graves, según ha compartido el diario El Español. Pedrosa pudo levantarse por su propio pie y a Salvadori le trasladaron en camilla. No obstante, la vida del piloto italiano no corre peligro. Está bien, consciente y a la espera del parte médico definitivo.

Dani ha explicado lo ocurrido con sus propias palabras:

«Ha sido un comienzo difícil en la primera carrera, porque no sé por qué tuve esta caída. Creo que era la tercera vuelta y quizás toqué la línea interior o el neumático estaba demasiado frío en el flanco derecho. Hoy estaba utilizando el duro delantero con estas condiciones tan frías», ha comentado Dani en declaraciones que publica el portal web Todo Circuito.

«No sé por qué, entré en la curva cuando estaba al máximo ángulo y trate de levantar la moto fuera de la curva. No se levantó y me quedé en el asfalto. La moto se quedó en la pista, desafortunadamente Savadori golpeó mi moto y se lesionó, así que lo siento por él”, ha añadido Dani.

Dirección de Carrera reestructuró la carrera y la dejó en 27 vueltas tras lo sucedido. El gran ganador del domingo fue Jorge Martín. El español salió en la Pole y consiguió su primera victoria en MotoGP. Joan Mir terminó en segunda posición y Fabio Quartararo, en tercera.

Así, tras Estiria, Quartararo se mantiene como líder del Mundial con una ventaja ya de 40 puntos sobre Johann Zarco. Mir es tercero, con 121 puntos.

TOP 10

1. Jorge Martin (Pramac Racing)
2. Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) + 1.548
3. Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) + 9.632
4. Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) + 12.771
5. Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) + 12.923
6. Johann Zarco (Pramac Racing) + 13.031
7. Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) + 14.839
8. Marc Marquez (Repsol Honda Team) + 17.953
9. Alex Marquez (LCR Honda Castrol) + 19.059
10. Dani Pedrosa (Red Bull KTM Factory Racing) + 19.389

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba