MOTO GP

GP de Gran Bretaña, cancelado por problemas de drenaje

La carrera de MotoGP de Silverstone estaba prevista para las 11:30 de esta mañana (hora local), a pesar de que había muchas dudas sobre su celebración. Tras horas de retraso, la organización ha decidido cancelarla.

El hecho de que el circuito no pudiera drenar la gran cantidad de lluvia que caía sobre el asfalto británico hizo que se optara por suspender la prueba, pues no era seguro correr en esas condiciones.

-Publicidad-

«Era obvio que las condiciones del circuito no eran seguras. Tras consultar con los pilotos, retrasamos el inicio para ver si las condiciones mejoraban. Hemos llegado a un punto en el que aunque hay menos lluvia, el trazado no está en condiciones para tener carreras seguras, así que hemos tomado la lamentable y difícil decisión de cancelarla», ha señalado el director de carrera, Mike Webb.

Webb asegura que se toma esta decisión por la superficie del trazado, ya que se ha pilotado aquí en condiciones similares en los últimos años. «Hemos competido varios años aquí con lluvia, con la superficie anterior se podía rodar. Este año, con la nueva, es la primera vez que encontramos tanta agua acumulada en lugares críticos de la pista», ha explicado.

«Sí, esta decisión es resultado de la superficie de la pista, debo decir que desde el punto de vista del circuito, el personal ha hecho un esfuerzo increíble durante el fin de semana, no sólo hoy, un esfuerzo enorme para hacer que la pista fuera segura. Hasta el último minuto, funcionaba, pero desafortunadamente, no pudimos luchar contra la naturaleza», ha añadido Webb.

Esto no quiere decir que MotoGP no vuelva en el futuro a Silverstone, ha aclarado Webb. «Obviamente queremos tener un GP de Gran Bretaña», ha asegurado el director de carrera.

«Queríamos competir, pero la seguridad es lo primero», expresó Marc Márquez, de Repsol Honda Team, en declaraciones para la web oficial de la categoría.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba