Inicio KARTISMO Tres pilotos engrosan su larga lista de títulos en Kartismo

Tres pilotos engrosan su larga lista de títulos en Kartismo

576
0
Mauricio Hernández

El sábado anterior concluyó el Costa Rica Kart Championship, una disciplina que como todas, tuvo una temporada atípica debido al coronavirus pero que al final completó cuatro fechas.

De la lista de campeones del 2020, destacan tres nombres que sumaron un título más a sus múltiples campeonatos en este deporte, se trata de Andrés Fonseca, Mauricio Hernández y Felipe Vargas.

Mauricio Hernández llegó a 10 títulos, iniciando en el 2004 con siete años con los campeonatos de la categoría 4 Tiempos Sprint y Endurance, 2005 en 4 Tiempos Sprint, 2007 y 2008 con Rotax Mini Max, 2009 Rok Junior, 2010 Rok y Rotax Junior, 2019 SSK Senior y 2020 VLR Senior.

“En el 2010 hice una pausa porque me fui para Europa a correr turismos y volví en el 2019 a correr el campeonato completo, que también lo gané. Este campeonato fue muy bonito porque no estuve en la primera fecha entonces venía bastante abajo en puntos, sabíamos que teníamos que ser casi perfectos durante todo lo que faltaba y tenía esa espinita del décimo campeonato, que ya lo quería, entonces era doble presión, pero al final lo conseguimos y estoy super contento con todo lo que pasó”, comentó Hernández.

Muy cerca de Hernández, con nueve títulos, se encuentra Felipe Vargas, ganador este año de la categoría Rok Shifter. Vargas inició en este deporte con ocho años y en su trayectoria ha hecho algunas pausas para competir en automovilismo.

El historial de títulos de Vargas inició en el 2001 y 2002 con la categoría Puffos, en 2004 con 4 Tiempos, 2005 Formula Mundial, 2007 y 2008 con Rotax Junior, 2011 con Rotax Senior, 2014 DD2 y 2020 Rok Shifter.

Felipe Vargas

El más veterano de ellos, Andrés Fonseca, comenzó a los 11 años en el Kartismo pero anterior a ello compitió tres años en Autocross y Bicicross. Fonseca suma más de 15 títulos, sin embargo no lleva la cuenta exacta porque para él lo más importante es disfrutar de la competencia.

“Empecé en 1990 con unas pruebas en El Castillo con mi papá y mi hermano, luego empezamos a correr en La Guácima. De ahí he corrido casi que todos los años, talvez en algunos años no he hecho los campeonatos enteros pero si he tenido participación constante durante todo este tiempo. Campeonatos son muchos, puedo estimar que son más de 15, pero no tengo el número exacto ni me interesa saberlo porque mi tesoro no está en la cantidad de campeonatos sino en seguir disfrutando del deporte, que es lo que a mi me gusta, correr karts”, comentó Fonseca.

Los últimos títulos de Fonseca los ha conseguido en la Open Shifter y la categoría DD2.

Andrés Fonseca