INDUSTRIA

Conductores detenidos bajo los efectos del alcohol pagarían con cárcel

Ilustrativa

El diputado Carlos Avendaño de Restauración Nacional, presentó hace unas horas una propuesta de ley para castigar con cárcel a los conductores que conduzcan bajo la influencia del alcohol sin importar la cantidad.

La propuesta de “cero tolerancia del alcohol al volante” establece penas de prisión de hasta 10 años y reduce al mínimo los límites máximos permitidos actualmente. 

De esta forma, la iniciativa es eliminar los límites máximos que actualmente permite la ley, que van de 0.50-0.75 gramos de alcohol por litro de sangre o 0.25-0.38 mg de alcohol en aire espirado

-Publicidad-

El legislador aseguró que solo en 2018 se realizaron 2.066 detenciones de choferes que conducían con grados de alcohol en la sangre superiores a los permitidos, esto según Teletica.com.

De aprobarse la nueva ley,  aquellos choferes sorprendidos se les aplicaría un castigo de ₡280 mil y se castigará con una pena de prisión de 1 a 3 años

Finalmente, en el caso de que un conductor bajo los efectos del alcohol provoque la muerte de otra persona esa pena será de 10 años de cárcel.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba