KARTISMO

Ticos listos para la final del Winter Tour

k2014finalwinter

Este fin de semana se realiza las dos últimas carreras del Florida Winter Tour

k2014finalwinter

Daniel Formal, Andrés Fonseca y Andrés Valldeperas enfrentarán este fin de semana las dos últimas carreras del Florida Winter Tour de Kartismo, en el Orlando Kart Center.

Formal llega con una ventaja mínima en la punta de la clase DD2 (de apenas cinco puntos) sobre Nick Neri, así que todo dependerá de los puntos que puedan sumar en las prefinales y finales del sábado y domingo para definir al campeón.

En el caso de Fonseca, las opciones para entrar al podio final de la clase DD2 Masters son altas, ya que el tico marcha en la cuarta posición del campeonato con 770 puntos y está a 64 puntos del tercer lugar Carlos Medina.

Con respecto a las dos primeras posiciones las diferencias son mas amplias, con el líder Luis Schiavo es de 200 puntos y con el segundo puesto Derek Wang es de 105 unidades.

«Estamos listos en Orlando, hoy estaremos preparando el kart y con suerte podría girar un poco, mañana y el jueves son las prácticas, el viernes la clasificación y los dos restantes días las carreras. Mi meta es tratar de finalizar en el top 3 y no pierdo la esperanza de ganar, vamos a tratar de aprovechar todo lo que he aprendido para lograrlo», afirmó Fonseca.

El tico nunca ha corrido en Orlando y su primera impresión es que se trata de un circuito muy técnico, que les va a exigir mucho a los pilotos.

El tercer piloto nacional en competir en Orlando es el niño Andrés Valldeperas, campeón y protagonista del proyecto Stars of Tomorrow que impulsa Fonseca.

«Andrés va a correr en Micromax, es un niño que he entrenado y pienso que esta es una buena oportunidad para que de sus primeros pasos a nivel internacional, estará corriendo con el equipo Advanced Karting», agregó.

Tanto Fonseca como Formal forman parte del equipo canadiense PSL Karting, que compite con chasis CRG.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba