KARTISMO

Ticos están listos para el Rotax Panamerican Challenge

k2013practicasnola

Hoy iniciarán las prácticas libres y mañana las oficiales

-Publicidad-

k2013practicasnola

Los cuatro pilotos costarricenses que competirán este fin de semana en el Rotax Panamerican Challenge de Kartismo, ya se encuentran debidamente instalados en las instalaciones del NOLA Motorsports Park en New Orleans.

El campeón de Estados Unidos, el tico Danny Formal, Gustavo Ortega, Felipe Vargas y Andrés Fonseca son los representantes nacionales en esta competencia que reúne a los mejores exponentes del área. Formal y Ortega competirán en la clase DD2 Max, Vargas en la Rotax Senior y Fonseca en la DD2 Master.

La competencia tiene la particularidad de ser la última carrera para los pilotos que buscan el cupo al mundial de Rotax. En el caso de Vargas ese es su objetivo principal.

Este circuito es uno de los mejores para la práctica del karting y además será la sede del mundial de Rotax en el mes de noviembre. Estados Unidos fue escogido como sede de la final por primera vez en 14 años de historia de la Rotax Grand Finals.

NOLA Motorsports Park cuenta con un total de 5.5 millas de longitud, sin embargo tiene cuatro diferentes trazados y en esta carrera se conocerá el circuito definitivo para el mundial, situación que aprovecharon los pilotos ya clasificados para conocerlo.

nola

Hoy los ticos están realizando las primeras prácticas libres y a partir de mañana enfrentarán los entrenamientos oficiales, el viernes y sábado las clasificaciones para definir los que entran a la prefinal y final del domingo.

Puro Motor les traerá todos los detalles de la competencia a partir del viernes desde New Orleans, así que los invitamos a estar atentos del desempeño de nuestros representantes!

1391924 570747709664897 956660873 n

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba