KARTISMO

Segunda fecha de Kartismo este domingo

La segunda fecha del Costa Rica Kart Championship 2017 se desarrollará este domingo 23 de abril, en las instalaciones del Circuito Sur del Parque Viva. El inicio de la competencia será a las 8:30 de la mañana.

Al igual que la primera jornada del campeonato, se correrán seis categorías la Stars of Tomorrow, Super Sport, Fórmula LO 206, Kid Kart, Rotax DD2y Shifter Rok, esta última se corre en conjunto con la DD2.

-Publicidad-

El formato de competencia será de tres heats por categoría, la particularidad se tendrá en el segundo heat donde se invertirán las parrillas de las primeras cinco posiciones.

“Las parrillas invertidas han sido muy gustadas por los kartistas, por lo que este año se estará corriendo de esa manera con regularidad en el campeonato. El objetivo de las mismas es que brinda un roce mayor entre los pilotos, ya que los ganadores del primer heat deben subir su nivel para alcanzar las primeras posiciones tras salir de últimos en el segundo”, comentó Andrés Fonseca, presidente de la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK).

La pista medirá aproximadamente un kilómetro e irá a favor de las manecillas del reloj, con un trazado lleno de curvas que medirán la velocidad y estrategia de los kartistas. Este mismo trazado fue utilizado en la primera fecha, sin embargo, para esa ocasión fue en contra de las manecillas del reloj; pero es algo que ayudará a los kartistas quienes ya conocen los obstáculos que presenta.

ACEK espera contar con la participación de al menos 45 pilotos, número de kartistas que estuvieron en la primera fecha del campeonato y que ha sido el número más exitoso de competidores en los últimos cuatro años.

En detalle:

•    2da fecha Costa Rica Kart Championship 2017.
•    Día: Domingo 23 de abril, 2017.
•    Lugar: Circuito Sur, Parque Viva.
•    Hora: 8:30am
•    Entradas: Para asistir las personas deben escribir antes del viernes al Facebook Oficial de la Asociación de Corredores de Kartismo www.facebook.com/ACEKCR, para solicitar las entradas (son gratuitas).

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba