Inicio KARTISMO Pilotos internacionales engalan final de Kartismo

Pilotos internacionales engalan final de Kartismo

3.561 vistas
0
Escuchar este artículo

La gran final del Costa Rica Kart Championship de este sábado 26 de octubre en Parque Viva tendrá varias novedades, primero que se disputará en horario nocturno y segundo la presencia de cinco kartistas guatemaltecos en las diferentes categorías.

Se trata de Facundo Casse quien diputará en la SSK Master, Rodrigo Taleno vendrá a competir en la categoría LO 206, Mathi Glover en la Stars of Tomorrow B, mientras que Juan Pablo Glover y René Kattan en la DD2. Aún falta por confirmar la presencia de otros kartistas extranjeros durante estos días previos a la competencia.

“Queremos hacer algo totalmente diferente para esta última fecha, tendremos una competencia con pilotos de gran nivel, pero también nos complacerá ver a familias completas disfrutando del deporte de motor. Nuestro objetivo es contar con gran presencia de público, por lo que hemos trabajado en una mini feria que tendrán nuestros patrocinadores donde se exhibirán productos para todas las edades, tendremos food trucks y una exhibición de bicicletas de balance a cargo de Balance Bikes Community”, explicó el Sr. Eugenio Valldeperas, presidente de la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK).

El trazado de la competencia será anti horario por lo que subirá hacia pits, es un circuito corto y la idea es que los pilotos pasen la mayor cantidad de veces por la gradería principal, ya que desde ahí se puede observar el 90% de la carrera y el público podrá disfrutar mucho más. Además, se usarán tres chicanas las cuales pondrán a prueba la destreza de los pilotos.

La iluminación de la pista será un factor muy importante, ya que se utilizarán ocho torres de iluminación de primera calidad, gracias a la empresa Kato Rentals.

Varios pilotos llegan a la fecha con el título en la mano: Daniel Formal en la Rok Shifter, Nicola Zecchinato en la Rok Senior, Mauricio Hernández de la SSK Senior, Mariano Muñoz en la SSK Master, José Beita en la SSK Junior, Luis Felipe Aguilar, en la LO 206, Sebastian Arce en la Stars of Tomorrow A y el niño Gianluca Zecchinato en la Kid Kart. Las únicas dos divisiones que deberán definir a sus campeones en la final del torneo son la Stars of Tomorrow B y la Rotax DD2.

“Estamos seguros que la disputa dentro de la pista será de mucho nivel, piques y velocidad, ya que los pilotos que vienen de afuera son extraordinarios y los ticos quieren lucirse en el podio de la fecha”, añadió Valldeperas.

Los aficionados que deseen asistir a la jornada final del Costa Rica Kart Championship deben escribir a las redes sociales de la Asociación de Corredores de Kartismo, para solicitar las entradas.

En detalle:
• 8va fecha Costa Rica Kart Championship 2019.
• Día: Sábado 26 de octubre.
• Lugar: Circuito Sur, Parque Viva.
• Hora: 2:00pm.
• Entradas: Para asistir, las personas deben escribir antes del viernes al Facebook o Instagram Oficial de la Asociación de Corredores de Kartismo www.facebook.com/ACEKCR, y solicitar las entradas.