KARTISMO

Emocionante inicio del Kartismo Sprint

vargas dd2 kartismo

En un nuevo circuito, se le dio bandera verde al certamen

-Publicidad-

vargas dd2 kartismo

Buenos piques y rebases se dieron en la jornada inaugural del Campeonato Nacional de Kartismo Sprint Dunlop Repsol.

La nueva pista que se acondicionó en el Parque Viva, de aproximadamente un kilómetro de longitud, agradó a los pilotos por ser muy rápida y con varios puntos de rebase.

Este deporte cambió el formato, y de dos heats puntuables que se han disputado en los años anteriores, se pasó a una prefinal (sin puntos) que define las posiciones de la final, siendo ésta la única carrera que otorga puntos.

Uno de los principales duelos se dio en la DD2. Andrés Fonseca le había ganado el pulso al campeón Felipe Vargas, en la clasificación y la prefinal. En la final, Fonseca mantuvo el primer lugar en la salida, mientras Vargas trataba de presionarlo.

En la vuelta cuatro, Vargas le hizo un gran rebase y aunque Fonseca trató de recuperar el primer puesto, la victoria fue para Vargas. Eso si, Fonseca fue el mejor de la DD2 Master.

Sebastián Álvarez realizó una gran remontada desde el penúltimo lugar y fue segundo de la DD2 Senior, seguido por Verónica Valverde. En la Master, el segundo puesto fue para Oswaldo Salazar y el tercero para Lorenzo Pacheco.

[widgetkit id=237]

CLICK AQUÍ PARA VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

Bernal Valverde regresó con victoria en la clase de Super Sport, tras ganar la pole, la prefinal y la final. En la final mantuvo la diferencia sobre Ricardo Vargas, mientras que el tercer lugar quedó en manos de Marco Castro.

La Formula Mundial era dominada por Jorge Eduardo Soto pero en la vuelta tres de la final, Andrés Valldeperas lo rebasó para ganar el heat. Luego de esa acción, la disputa se dio por el segundo lugar entre Rolando Carvajal y Soto.

En plena disputa, Carvajal cometió un error y Soto lo aprovechó, sin embargo las posiciones cambiaron en la última vuelta, cuando Soto se salió de la pista y Carvajal lo pasó para ser segundo del día.

La categoría de Stars of Tomorrow fue dominada por Maya Carvajal, ubicándose de primera desde la clasificación. En la final, Carvajal sacó una buena ventaja sobre Antonella Quesada para ganar la fecha. Marcelo Méndez fue tercero y Lucía Castro cuarta.

Resultados de la fecha

DD2 Senior
1.    (12) Felipe Vargas  10 puntos
2.    (93) Sebastian Álvarez 8 puntos
3.    (15) Verónica Valverde 6 puntos

DD2 Máster
1.    (17) Andrés Fonseca 10 puntos
2.    (101) Oswaldo Salazar 8 puntos
3.    (212) Lorenzo Pacheco 6 puntos

Super Sport
1.    (205) Bernal Valverde 10 puntos
2.    (212) Ricardo Vargas 8 puntos
3.    (268) Marco Castro 6 puntos

Fórmula Mundial
1.    (199) Andrés Valdeperas 10 puntos
2.    (57) Rolando Carvajal Jr 8 puntos
3.    (10) Jorge Soto 6 puntos

Stars of Tomorrow
1.    (130) María Amalia Carvajal 10 puntos
2.    (128) Antonella Quesada 8 puntos
3.   (125) Marcelo Méndez 6 puntos

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba