KARTISMO

Dany Formal hace historia en el kartismo norteamericano

k2013danycampeon

Ganó por cuarta ocasión el Campeonato de Rotax en Estados Unidos y logró su pase al mundial que se disputará en noviembre

-Publicidad-

k2013danycampeon

El piloto costarricense Dany Formal obtuvo su cuarto título norteamericano de Rotax Max, y con eso entró en la historia de esta competición como el único en lograr el título en cuatro categorías diferentes.

El fin de semana anterior, Formal compitió por primera vez en la DD2 y al ganar la competencia, sumó ese título a los que ya tenía en la Minimax (de 8 a 12 años), Junior (de 13 a 16) y Senior (de 16 años en adelante).

La competencia se realizó en el circuito de Mooresville, en Carolina del Norte, y desde el principio Formal dejó ver su favoritismo. En la prueba clasificatoria, que determina el orden en que se saldrá en las tres precarreras siguientes, el tico se ubicó de segundo a 0.01 del líder, y enfrentando un problema con la mufla del kart.

Luego de esto, Formal ganó las tres precarreras siguientes, cada una de ellas de 10 vueltas de duración. En la prefinal también repitió el primer lugar.

La final de 20 vueltas llegó y el nacional tuvo un buen pique al inicio de la competencia con Michael Ilivia. En la octava vuelta, Formal asumió el primer puesto y a partir de la vuelta 14 aumentó su ventaja que al final fue de cinco segundos con su perseguidor.

Con ese nuevo campeonato, el tico clasificó al mundial de Rotax Max que este año se correrá en New Orleans en el mes de noviembre. En el mundial correrán un total de 375 pilotos y la DD2 es una de las categorías más exigentes.

Formal compite con chasis Tony Kart y el equipo Advance Karting, que es liderado por su padre Donald. Gracias a esos resultados ese equipo es uno de los más competitivos en Estados Unidos.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba