Inicio KARTISMO Cae el invicto de Danny Formal en el Kartismo Nacional

Cae el invicto de Danny Formal en el Kartismo Nacional

3.759 vistas
0
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El piloto Andrés Fonseca fue el vencedor de la DD2 durante la tercera y cuarta fecha del Costa Rica Kart Championship 2017, que se llevó a cabo este domingo 21 de mayo en el Circuito Sur del Parque Viva. La fecha se corrió doble y solamente se disputaron dos heats por cada una, eso sí, con una distancia el doble de larga de lo que normalmente se corre en cada categoría.

La DD2 tuvo una gran sorpresa ya que tras dos años y medio de ser líder indiscutible, el piloto Daniel Formal no ganó ninguno de los dos heats por fallas mecánicas en su kart, lo que le permitió a Andrés Fonseca apoderarse del primer lugar en ambas fechas.

Fonseca realizó una carrera muy inteligente soportando la larga duración de cada manga y gracias a los primeros lugares en ambas fechas, se dejó el liderato de la tabla general a pesar de estar empatado en puntos con Formal. El reglamento estipula que en caso de empate el primer lugar debe ser el piloto que tiene más primeras posiciones durante el campeonato, pero ambos están iguales, por lo que se manejó el otro criterio de desempate que es quien tiene más segundos lugares, Andrés tiene uno, mientras que Formal no tiene ninguno.

“Estoy super contento porque tenía mucho tiempo de no ganar una carrera debido a que Danny es un piloto muy fuerte. Durante los años que he estado corriendo con él he podido ir acortando la distancia y hoy por dicha pude quedarme con la victoria de ambas fechas”, comentó Andrés Fonseca.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En la Super Sport Master, Jean Valerio se dejó la pole así como ambas fechas para consolidarse aún más en la cima del torneo en su categoría. Mientras que en la Super Sport Senior, Fabricio Ricci volvió a la victoria y con esto al primer lugar de la general.

En su kart 411, Felipe Hernández de la Fórmula 206 logró un segundo y un primer lugar, respectivamente en las fechas. Hernández ha tenido una fuerte disputa durante este campeonato contra Luis Felipe Aguilar y María Amalia Carvajal, quienes se posicionan detrás de él en la tabla general.

Por su parte en la Stars of Tomorrow fue el día para Ariel Morales quien tras conseguir dos primeros lugares en las fechas volvió al primer lugar de la categoría con 87 unidades, dejando atrás a José Beita quien tiene 76.

Los más pequeños de la Kid Kart también vieron acción, Gianluca Zecchinato es líder indiscutible con 89 puntos en la cima.

La quinta fecha del Costa Rica Kart Championship, organizada por ACEK, se llevará a cabo el 3 de setiembre.

Tabla general del campeonato extraoficial

DD2
Andrés Fonseca 79 puntos
Daniel Formal 79 puntos
Jonathan Guevara 76 puntos

Fórmula 206
Felipe Hernández 89 puntos
Luis Felipe Aguilar 80 puntos
María Amalia Carvajal 60 puntos

Super Sport Master
Jean Valerio 80 puntos
José Pablo Ramírez 49 puntos
Orlando Ramírez 42 puntos
 
Super Sport Senior
Fabricio Ricci 85 puntos
Felipe Vargas 66 puntos
Edwin Argüello 53 puntos
 
Stars of Tomorrow
Ariel Morales 87 puntos
José E. Beita 76 puntos
Natalia Bräutigam 46 puntos

Kid Kart
Gianluca Zecchinato 89 puntos
Valentina Angulo 76 puntos
Isaac Arguedas 72 puntos