KARTISMO

Aprobados los cambios en el Kartismo Sprint

cambios-kartismo-sprint

Anoche se realizó la Asamblea General Extraordinaria

-Publicidad-

cambios-kartismo-sprint

Las propuestas que planteó la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK) para en la Asamblea General Extraordinaria, tuvieron muy buena acogida entre los socios y solamente una de la opciones no fue aprobada.

«Hubo muy buen ambiente y llegó bastante gente, estamos todos sintonizados con los mismos objetivos. Se aprobaron las propuestas sin dificultades, solamente votaron negativo a la opción de que la última carrera fuera de puntaje doble», afirmó Andrés Fonseca, presidente de ACEK.

Así las cosas, las categorías de Super Sport y Stars of Tomorrow pasan a formar parte del Campeonato Nacional y ya no serán de exhibición. En el caso de la Super Sport tendrá una clase de Novatos, con un mínimo cuatro participantes, cuyo requisito para ingresar es no haber participado nunca en una categoría de Campeonato Nacional de Kartismo.

Se van a homologar en cuanto a edades y pesos se refiere, las categorías Micro Max, Mini Max, Junior Max, Senior Max, DD2 Senior y DD2 Master igual que en el campeonato Florida Winter Tour en Estados Unidos, a excepción del peso de las categorías Senior Max, DD2 y DD2 Master que quedará igual a como está actualmente en ACEK.

Otro de los puntos que se aprobó autoriza a la Junta Directiva de ACEK a buscar y designar un sellador de motores por categoría, que sea externo a los actuales preparadores que participan en el campeonato.  Una vez que esto sea un hecho, la Junta Directiva está autorizada también a rifar los motores en una o varias fechas y diversas categorías, a excepción de la DD2.

«Ahora tenemos la potestad de buscar al sellador de motores e implantar el sistema, esto es un proceso progresivo, es probable que empecemos con las categorías de bajo costo como la Super Sport o la Stars. Es un asunto delicado y tenemos que hacerlo bien, por eso preferimos ir paso a paso», finalizó Fonseca.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba