F1

Red Bull y Mercedes como los protagonistas del segundo día


f2015redbullmer

Rosberg se recupera de su dolor de cuello y Hamilton de la fiebre del día anterior

f2015redbullmer

-Publicidad-

Daniel Ricciardo fue el más rápido y el segundo más activo, solo superado en vueltas por Mercedes, que subió a sus dos pilotos al W06. McLaren batió su récord de vueltas en el segundo día de test de 2015 en Montmeló, que marcaba el ecuador de la pretemporada. Sainz, 100 vueltas.

En el sexto día de test de pretemporada 2015 y con seis jornadas aún por delante, los tiempos fueron más rápidos que el jueves, y también mayor el número de vueltas, lo realmente importante en estas pruebas. Cuatro pilotos sumaron más de 100 giros, y serían cinco si no fuera porque Mercedes dividió su jornada entre sus dos pilotos. El vaso de McLaren está medio lleno. La gran pregunta era hasta dónde llegaría el auto de Alonso, que había dejado tirado a Button en la mañana del jueves. Y llegó hasta el final, siendo el piloto con menos actividad pero a su vez superando el récord de esta pretemporada para el equipo británico: dio 59 vueltas, más que las 35 de Button el último día de test en Jerez.

Mercedes, con Rosberg recuperado de su dolor de cuello y Hamilton de la fiebre del día anterior, fue el equipo que sumó más vueltas, subiendo al W06 al alemán por la mañana y al británico por la tarde. El segundo más activo fue el Red Bull, con un Ricciardo logrando el mejor tiempo por la mañana (nadie lo superó por la tarde, donde la mayoría buscaron registros en tandas largas) y siendo el primero en alcanzar las 100 vueltas (terminó con 142). El australiano dejó su 1:24.574 como mejor marca de los dos días disputados hasta ahora en Montmeló. Raikkonen se quedó cerca, en 1:24.584. Sainz fue el más lento, pero dio 100 vueltas.

Duelo por el mejor tiempo y el mayor número de vueltas en la mañana

La mayoría de equipos comenzaron la sesión con pruebas aerodinámicas. Así, se pudo ver al McLaren de Fernando Alonso con paneles a ambos lados en su primera aparición por pista. Las siguientes tampoco fueron muy comunes, con una profunda humareda saliendo de su monoplaza, aunque esa imagen no se traducía en problemas dentro del circuito y el español pudo rodar sin contratiempos. De hecho, ya en la jornada matutina el bicampeón superó en vueltas (28) a las que pudo hacer el día anterior su compañero Button, que solo pudo dar 21. 

 

Con diferentes compuestos, los mejores tiempos se los repartieron entre Raikkonen, Sergio Pérez (con el monoplaza de 2014) y Daniel Ricciardo. El de Red Bull fue el más rápido antes del descanso para comer, aunque nada lejos de Kimi (1:24.574 frente a 1:24.584). Era un día muy positivo para los de las bebidas energéticas, ya que Ricciardo además de ser el más veloz, también estuvo entre los más activos, y estuvo durante largo rato probando entradas y salidas a boxes. Rosberg acabó la mañana con 65 vueltas, en una sesión muy productiva. El australiano dio solo dos menos que él, 63, cinco más que Ericsson, que con el Sauber fue el tercer piloto con mayor número de giros, 58. Alonso marchó a comer con 28 vueltas y el quinto mejor tiempo, y Carlos Sainz con 41 y el noveno puesto. Los dos españoles fueron dos de los tres que menos giros completaron.

Hammertime y tandas largas

El mayor cambio de la tarde se produjo en el ocupante del asiento del Mercedes. Un Lewis Hamilton ya recuperado de la fiebre que le bajó del auto el día anterior, se subía al monoplaza plateado en sustitución de su compañero Rosberg. Rápidamente el inglés comenzó a rodar y a acumular vueltas, dando nuevamente muestra de la fortaleza de los alemanes. Pese a solo rodar por la tarde, superó en kilómetros a Fernando Alonso, Jolyon Palmer y Felipe Massa, quedándose cerca de Raikkonen, con el 5º mejor tiempo del día.

Carlos Sainz se salió en la curva 9 y provocó una bandera roja a la media hora de reanudarse los entrenamientos. Pudo volver a rodar, siendo uno de los más activos del día, con 100 vueltas. La mayoría de pilotos aprovecharon para realizar tandas largas y probar ritmo de carrera. Felipe Massa se aprovechó del neumático blanco para lograr el tercer mejor tiempo. A falta de media hora para el final, el Sauber de Marcus Ericsson se detuvo al final del pit-lane, haciendo aparecer la segunda bandera roja de la tarde. Los pilotos siguieron saliendo hasta el final del día, pero nada cambió en las primeras posiciones.

Captura de pantalla 2015-02-20 a las 11.41.26

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba