La marca danesa Zenvo Automotive presentó en el salón de Ginebra en 2017 el Zenvo TS1 GT, un superdeportivo cuya producción está limitada a cinco unidades por año.
Este modelo biplaza con carrocería de fibra de carbono, tiene un monocasco de acero y aluminio que le permite dejar el peso en 1.580 kg. A esa ligereza también contribuyen los frenos de disco carbocerámicos ventilados, con pinzas de seis pistones y que tienen unas dimensiones 395 mm de diámetro delante, 380 detrás.
Denominado como Sleipnir, el caballo de ocho patas de la mitología nórdica que pertenecía a Odín y que era el más rápido de los de su raza, la vinculación de esta unidad con Escandinavia se visualiza además en el color de la carrocería, fiordo azul, y en las tiras de bronce y cobre de capó y techo, que contrastan con la fibra de carbono.
Este bólido posee un motor V8 de 5.8 litros centrado en la parte trasera, con dos supercargadores, que rinde 1.163 caballos a 7.700 rpm, con un par máximo de 1.100 Nm a las mismas revoluciones, una caja de cambios de siete velocidades capaz de cambiar de marcha en 40 milisegundos, con doble disco de embrague de carbono. De esta forma, la versión GT acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos y alcanza 375 km/h, sin limitador alcanzaría los 402 km/h.
El interior del Zenvo TS1 GT presenta un tablero y una consola central terminados en fibra de carbono y Alcántara, junto con asientos de butaca de fibra de carbono para el conductor y el pasajero. Los interruptores y otras partes del instrumental están hechos de cobre y rodio, y cuestan tanto como un nuevo Porsche 911 R, aseguran en Zenvo: unos $184.000. Dicen que el interior en sí tardó casi 8,000 horas en completarse.
Su precio aproximado es de $1.2 millones de dólares.