Inicio AUTOS SUV´S El Rav4 de Toyota suma 10 millones de unidades vendidas

El Rav4 de Toyota suma 10 millones de unidades vendidas

1805
0

El SUV japonés Rav4 de Toyota ha superado las 10 millones de unidades comercializadas en todo el mundo. El mercado donde mayor participación ha tenido es el norteamericano, seguido del europeo y del chino.

Used Toyota RAV4 Estate (1994 - 2000) Review | Parkers

Disfrutando de una gran popularidad alrededor del planeta, es de los más longevos de la firma, desde su aparición 1994 y hasta el pasado mes de febrero ha contabilizado cifras de ventas envidiables para rivales de su categoría. 

Solo en el mercado norteamericano, el año anterior, salieron de los concesionarios 535.000 unidades. Le siguen tierras europeas y chinas con números muy similares entre sí, es decir, 133.000 unidades aproximadamente solo en 2019

Uno de los modelos más llamativos de la generación actual es el Rav4 híbrido que en Puro Motor probamos y nos pareció de los modelos más redondos de su categoría tomando en cuenta la seguridad, calidad de marcha y economía de combustible

Durante sus 5 generaciones, el modelo ha ofrecido durabilidad y capacidades todoterreno, como dato particular, sus siglas RAV4 significan Recreational Active Vehicle with 4-wheel drive. 

Otro dato que celebra el Rav4 es que en 2019 fue el todocamino más vendido del mundo además, del cuarto dentro de la categoría general de turismos. Gracias a estos números Toyota, puede presumir de haber vendido en Europa 141.088 unidades híbridas durante los tres primeros meses del año.