INDUSTRIA

Women’s Car of The Year elige los mejores autos 2021

Por undécimo año, las jurados del Women´s World Car of the Year (WWCOTY) eligieron los mejores autos 2021 en cada una de las nueve categorías que integran el premio.

El WWCOTY es el único premio internacional designado exclusivamente por mujeres periodistas del motor, actualmente la organización la integran 50 jurados de 38 países, entre ellas la periodista de Puro Motor, Beatriz Núñez.

Los nueve ganadores de esta edición son:

-Publicidad-

Mejor auto urbano: Peugeot 208
Mejor auto familiar: Skoda Octavia
Mejor auto de lujo: Lexus LC500 Cabrio
Mejor deportivo: Ferrari F8 Spider
Mejor SUV urbano: Peugeot 2008
Mejor SUV medio: Land Rover Defender
Mejor SUV grande: Kia Sorento
Mejor 4×4 & Pick Up: Ford-F150
Mejor auto eléctrico: Honda e

En esta ocasión, el trabajo de las jurados ha sido particularmente complicado debido a las medidas de confinamiento y a la consecuente limitación de tiempo para probar autos que ha habido en la mayoría los países. Esto ha significado un esfuerzo extra por parte de las especialistas del WWCOTY que, en lugar de intimidarse, se han enfrentado a extenuantes jornadas de pruebas y evaluaciones de modelos para determinar cuáles son los mejores en cada caso.

Pero su trabajo no ha terminado aquí. Tras esta fase, se enfrentan ahora a la más definitiva y total, la que decidirá cuál es el Mejor Auto del Año en términos absolutos. Los contendientes serán estos nueve autos, que ya han demostrado ser los mejores de su clase. El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se conocerá el resultado.

Como en ediciones anteriores, el proceso de votación ha sido certificado por la auditora independiente Grant Thornton Nueva Zelanda, que lleva realizando el proceso de verificación de los Premios WWCOTY desde el año 2011.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba