AUTOS 4X4AUTOS SUV´SINDUSTRIA

Chevrolet presenta la nueva Tahoe 2021

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Una de las camionetas o SUV de mayor tamaño que se comercializan en el país se renovó este año, se trata de la Chevrolet Tahoe RST, que ahora llega con mayor conectividad y sistemas avanzados.

Entre otras cosas, el modelo incorpora el sistema de info-entretenimiento Chevrolet con pantalla táctil en alta resolución de 10 pulgadas, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, sistema de sonido BOSE, reconocimiento de voz, cámaras de visión trasera HD y apoyo al proceso de enganche del remolque con guías dinámicas.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Precisamente, el sistema de remolque es una de sus novedades, ya que por medio de una aplicación se pueden observar perfiles de remolque personalizados, con listas de control y monitoreo de presión/temperatura de los neumáticos para antes de salir de casa.

-Publicidad-

El motor Ecotec V8 del Tahoe RST es de 5.3 litros, con una potencia de 355 hp y 520 Nm, y sistema de administración dinámica de combustible (DFM), que le permite al motor operar en 17 patrones distintos alternando la activación entre 2 y 8 cilindros, dependiendo de las condiciones del terreno y la demanda del vehículo, para mejorar el desempeño y la eficiencia de combustible. La transmisión automática es de 10 de velocidades con modo manual.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En cuanto a la tracción, el modelo es 4×4 con sistema automático de bloqueo de diferencial trasero, y caja de transferencia 4×4 con interruptor electrónico de cambio de tracción (2 velocidades).

Para los amantes de la aventura la nueva Tahoe RST incorpora una suspensión de manejo premium con amortiguadores de gas de alta presión, para un mejor manejo y confort en cualquier camino.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El modelo cuenta con funciones de asistencia y alerta a la conducción como el Control de Estabilidad Programada Stabilitrak, alerta y asistencia a la frenada ante colisión frontal inminente, indicador de distancia, alerta de peatón al frente del vehículo, sistema de cambio automático de luces Intellibeam, frenos ABS con EBD, indicador de distancia del vehículo delantero, y 7 bolsas de aire, entre otras.

La Tahoe RST 2021 para 8 pasajeros se encuentra disponible en negro, blanco, vino, azul, plata, gris y arena y su precio ronda en los $93.900, pronto llegará al país la versión High Country.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba