Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Super Cargadores llegan al país

Super Cargadores llegan al país

2525
0
Ilustrativa

El camino hacia la movilidad eléctrica en Costa Rica va en aumento, desde una amplia gama de modelos hasta cargadores repartidos a lo largo del país complementan un campo en el transporte. En este sentido, llegarán 28 cargadores rápidos que serán instalados por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). 

Los centros de recarga complementarán a la actual red que cuenta con 34 cargadores semirápidos y 11 cargadores rápidos en todas las provincias del territorio costarricense facilitados por la institución.

Según el medio AmeliaRueda.com, contarán con capacidad de 100 kilovatios, una mejora en el tiempo de carga sustancial en comparación con los cargadores rápidos que hay en funcionamiento de 90 kW, ya que estos permiten cargar las baterías de 0% a 80% en 20 minutos. 

“No hay cargadores de este tipo en el país. Ni siquiera en América Latina, me atrevo a decir, que en redes públicas difícilmente lo haya. Probablemente encontrés cargadores de esta capacidad pero para autobuses”, expresó Bernal Muñoz, coordinador de Movilidad Eléctrica de la institución.

El costo de los mismos será de alrededor de $1,4 millones, cifras financiadas por el Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

Todo apunta que aterrizarán en territorio nacional en agosto y septiembre para estar instalados a final del presente año.

En complemento a la información superior, está disponible el sitio Conecta EV, a través del cual se puede ver el mapa de Costa Rica con la ubicación de estaciones de carga, son 136 estaciones facilitadas por el Gobierno y la empresa privada que hacen posible viajar de frontera a frontera con autos eléctricos.