Este es el el digital cockpit tridimensional que incluye un avanzado sistema head up display con realidad aumentada que es capaz de proyectar información frente al automóvil y la integra en el entorno. Se trata en definitiva de un nuevo concepto de tablero totalmente diferente a lo que tenemos actualmente. Este nuevo cuadro de instrumentos incluye lo que Volkswagen denomina Digital Cockpit tridimensional que se basa en el concepto New Touch y que funciona mediante dos pantallas situadas una detrás de la otra por lo que se produce un efecto tridimensional que ofrece una impresión de profundidad.
En el nuevo digital cockpit tridimensional destaca también la calidad de las imágenes y la facilidad de utilización para el usuario. Además de este Digital Cockpit, el nuevo cuadro de mandos incluye el Eye Traking, una función con un seguimiento ocular del conductor que busca mejorar la manejabilidad y se basa en que sólo se proyecta la información hacia donde se dirige la mirada, es decir que las pantallas no proyectan continuamente la misma imagen. Esto también permite acceder a la información que nos interesa de forma más rápida y selectiva, simplificándose así la utilización de algunas funciones.
Por último, el nuevo cuadro de instrumentos de Volkswagen también incluye un head up display aún más avanzado que tiene una función de realidad aumentada. Funciona mediante una pantalla que emerge del tablero frente al conductor y que incluso es capaz de proyectar gráficos virtuales delante del automóvil con el fin de evitar la fatiga visual del conductor por la profusión de pantallas interiores en el vehículo.
En el nuevo head up display, para organizar toda esta información, la proyección de las imágenes se estructura en dos niveles. En el primero la información se proyecta a unos 8 metros por delante del vehículo –por ejemplo datos referentes al navegador– mientras que en un segundo nivel los datos se muestran más cerca del vehículo, a unos tres metros por delante.