INDUSTRIA

Vivir la aventura sin preocupaciones

En el segmento de Travel Enduro, la marca KTM hizo su apuesta ganadora con la 1290 Super Adventure R.

Esta motocicleta, fue desarrollada en el centro de Investigación de KTM y está diseñada para enfrentar los terrenos más difíciles, gracias al poderío del motor cuatro tiempos vtwin de 1301 cc, con 140 Nm de par y 160 caballos de fuerza (118 Kw). Este motor está asociado a una transmisión de seis marchas con el sistema de clutch Anti rebotes PASC.

-Publicidad-

La motocicleta permite cambiar los controles de tracción a los modos Sport, Street, Rain y Offroad, que según las circunstancias y condiciones de la ruta cambia el reglaje de suspensiones, la actuación de los frenos y el sistema de faros auto-adaptativos, que ayudan a la iluminación en curva proporcionando mayor o menor intensidad dependiendo de la inclinación de la moto.

Un buen comportamiento offroad exige una serie de características específicas, por lo que la R cuenta con una rueda delantera de 21” de radios, una trasera de 18” y utiliza suspensiones completamente regulables con un recorrido de 220 mm. Y para completar el conjunto, la motocicleta tiene un chasis multitubular de 9,8 kg de peso y barras protectoras laterales.

Completamente cargada, la 1290 Super Adventure R tiene un peso de tan solo 240 kg, incluido sus 23 litros de gasolina, haciendo de este modelo uno de los más ligeros de su segmento. Esto se traduce también en una mayor seguridad, puesto que es mucho más fácil controlar una moto ligera ante una situación de posible peligro.

La nueva KTM 1290 Super Adventure R incluye un set de frenos Brembo. Delante cuenta con un doble disco de 320 mm con pinzas fijas de anclaje radial de cuatro pistones y una bomba también radial. Detrás, el exceso de velocidad se controla con un disco de 267 mm. Y en caso de emergencia, un sistema ABS Bosch 9+ de doble canal acudirá al rescate.

Si desea conocer y probar este modelo, recuerde que puede asistir al Puro Motor Driving Experience el próximo sábado 2 de setiembre, en Guachipelín de Escazú. Al ser un evento privado debe registrarse previamente en http://www.puromotor.com/testdrive

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba