INDUSTRIA

Mazda diría adiós a las bujías a partir del 2018

Con llegada de la siguiente generación de motores Skyactiv-X en 2018, la marca japonesa  pretende eliminar las bujías y equipar sus vehículos con la tecnología de ignición por comprensión. En resumen, el encendido del motor será por compresión extrema, sin necesidad de utilizar la tradicional chispa.

HCCI, (Homogeneous Charge Compression Ignition) es una ideología que lleva varios años en la industria del automóvil sin que algún fabricante la adopte por completo, ya que esta conlleva un grado de complejidad considerable. Sin embargo, la marca de Hiroshima con el plan “Zoom-Zoom Sostenible 2030” pretende convertirse en el primer fabricante en proponer este mecanismo en sus modelos de serie.

-Publicidad-

Mejorar el consumo en un 30%, reducir las emisiones y aumentar la entrega de par de entre un 10% y 30%, son algunas de las principales ventajas que ofrecerán los nuevos motores. La ciencia de este mecanismo es igualar el funcionamiento de los propulsores diésel, alcanzando una relación de 18:1.

Esta tecnología ofrecerá una alternativa real a las personas que aún no confían en un automóvil eléctrico, ya sea por motivos económicos, o por escasez de puntos de recarga en el lugar que viven.

Actualmente Mazda no ofrece al público modelos eléctricos o híbridos, la marca japonesa daría inicio con la fabricación de su primer auto eléctrico en el 2019 en colaboración con Toyota, por otra parte, el híbrido enchufable aparecería en 2021.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba