AUTOS DEPORTIVOSINDUSTRIA

Este Mustang Cobra Jet 1400 eléctrico está listo para acelerar

La firma americana ha presentado su primer modelo eléctrico para dragster, se trata de un ejercicio de diseño e ingeniera que pretende mostrar lo que es capaz la tecnología eléctrica, misma que será empleada en futuros modelos de la casa. 

Este Ford Mustang Cobra Jet 1400, by Ford Performance, rinde homenaje al Cobra Jet 428 original, que dominó las pistas americanas de «Drag» a finales de los años 60.

Anuncia 1.400 caballos de fuerza y 1.500 Nm, potencia le permite hacer el (0-402 metros) en poco más de 8,0 segundos. 

Enfocado solamente a la aceleración, reúne todos los atributos de un modelo de competición con tecnología eléctrica, que se caracteriza por ofrecer toda la potencia instantáneamente. 

Para el fabricante, desarollar este tipo de configuración supone un reto de ingeniería en pro de mejorar sus sistemas para de esta forma, demostrar lo que puede lograr la división deportiva de la casa.

El debut del nuevo Cobra Jet 1400 tendrá lugar a lo largo del año, por lo que la marca no ha querido detallar todas las especificaciones técnicas del mismo.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba