INDUSTRIA

Honda África Twin y CRF450RX, dos apuestas ganadoras

Pocos modelos son tan emblemáticos y tienen un nicho tan marcado en la historia del motociclismo como la Honda África Twin.

Luego de cesar su producción en el 2003, Honda revivió este modelo en el 2015 y pocos meses después, el público costarricense la pudo conocer con sus nuevas características, que la hicieron convertirse nuevamente en referencia en el segmento de doble propósito de alta cilindrada.

-Publicidad-

Fiel a sus predecesoras, personifica el verdadero espíritu de aventura, caracterizado por su estabilidad en alta velocidad, poca vibración, gran autonomía y su excelente comportamiento a prueba de viento.

Ahora, la África Twin monta un motor de 1000 cc bicilíndrico paralelo con una potencia máxima de 93.8 caballos de fuerza y un torque de 98 Nm. Este motor está asociado a una transmisión de seis velocidades de engranaje constante con embrague anti rebote.

Gracias al depósito de 18,8 litros y a su máxima eficiencia en el uso del combustible, tiene una autonomía de hasta 400 km.

Su doble freno de disco con ABS la convierte en una motocicleta segura, muy estable, ya que evita que la motocicleta derrape en caso de tener que efectuar una frenada brusca.

Su chasis es de tipo compacto en acero; en cuanto a las suspensiones, la delantera cuenta con una horquilla invertida de 230 mm de recorrido, y ajustes de acuerdo al uso. La trasera, incluye sistema Pro-Link, 220 mm de recorrido y ajuste de precarga del resorte. Diseñada para enfrentar terrenos de on y offroad, ofrece con una altura libre del suelo de 250 mm.

Honda CRF450RX, la apuesta para ganar

Cuanto se trata de enfrentar las condiciones más exigentes de barro y terreno difícil, la Honda CRF450RX es su mejor opción.

Sobre la base del modelo de Cross, esta variante está diseñada para el Enduro o Cross Country y destaca por su bajo peso, con un nuevo chasis de aluminio que permite una mayor capacidad de giro, y detalles como el depósito de combustible que se construyó de plástico en vez de metal. Su capacidad de combustible es de 8.3 litros.

El modelo incorpora un motor de alta relación de compresión, con tres modos de ajuste de la inyección (estándar, suave y agresivo) seleccionables con un botón. Su motor es cuatro tiempos monocilíndrico de 450 cc, que es 11% más potente que la versión anterior y un 19 % más eficiente en emisiones y consumo. Su transmisión es mecánica de cinco velocidades.

También cuenta con la opción de arranque eléctrico y mecánico, además el aro trasero es de 18 pulgadas, el característico en el enduro.

Su suspensión delantera tiene una horquilla telescópica invertida Showa USD, de 49 mm, que es totalmente ajustable en compresión y extensión, y es más suave y adecuada para la práctica del todoterreno.

Atrás, utiliza un mono amortiguador Pro-Link Showa totalmente ajustable, que va colocado en línea con el eje central de la moto, permitiendo centrar las masas y dando mayor estabilidad a altas velocidades.

Sus frenos lo componen un disco de 260 mm delantero, lobulado para una efectiva disipación del calor, que ofrece potencia y tacto de frenada. Se complementa en la parte trasera con un disco lobulado de 240 mm y pinza de un pistón.

Si desea conocer y probar estos modelos, recuerde que puede asistir al Puro Motor Driving Experience el próximo sábado 2 de setiembre, en Guachipelín de Escazú. Al ser un evento privado debe registrarse previamente en http://www.puromotor.com/testdrive

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba