EUROPAINDUSTRIA

Video: S60 del WTCC vs Iron Knight

volvo-trucks-the-iron-knight-vs-volvo-s60-polestar_1440x655c

Tras unos años algo recluida en su Suecia natal, Volvo ha decidido este año afrontar de nuevo una estrategia global, no sólo con la participación con un equipo oficial bajo los colores de Polestar en el Mundial de Turismos, sino también afrontando otra serie de proyectos tecnológicos que sólo están reservados a grandes fabricantes mundiales. Una buena muestra de ello llegaba a finales del pasado mes de agosto, cuando la sección de camiones de Volvo presentaba su último y más exótico trabajo, el Iron Knight de 2.400 CV de potencia.

Ahora, han querido poner frente a frente a sus dos joyas tecnológicas, una de competición, el Volvo S60 Polestar TC1 y otra caza-récords, The Iron Knight, esta mole de cuatro toneladas y media que es capaz dehacer el 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos y que tiene una velocidad punta de 276 km/h. Con estos antecedentes, estaba claro que el protagonista del Mundial de Turismos no lo iba a tener nada fácil en esta competición dividida en dos pruebas, una de aceleración (el clásico cuarto de milla) y otra de persecución.

-Publicidad-

Con el asfalto de la pista de Mantorp (Suecia) mojado por la lluvia, ninguno de los dos se iba a encontrar demasiado cómodo con sus tracciones simples, pero quedaba por determinar cuál iba a ser más rápido, si el TC1 de tracción delantera, que luchará con Honda la próxima temporada por el WTCC, o los 6.000 Nm de par máximo del camión, conseguidos gracias a un motor de seis cilindros en línea animado por hasta cuatro turbos.

Hasta aquí llega nuestra presentación y los datos, ahora queda por ver quién ganará. ¿Alguna apuesta? Estoy seguro de que el resultado sorprenderá a más de uno.

Vía DiarioMotor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba