
Ser considerado como el nuevo ícono de una marca como Volkswagen es mucho decir, más si consideramos los otros dos modelos que son considerados en la misma categoría, como lo son el Beetle y el Gol.
Esto habla claro de la apuesta de la marca alemana con el Tera, un SUV compacto desarrollado y producido en Brasil que cada vez llega a más mercados latinoamericanos, con planes de expansión a otros continentes.
La formula es clara, un vehículo urbano, que se mueve bien por la ciudad, con un motor económico, que también se desempeña correctamente en autopistas, que es seguro y tecnológico.

El Volkswagen Tera es para cinco pasajeros, con un largo de 4.1 metros, ancho de 1.77 metros, alto de 1.50 metros y distancia entre ejes de 2.56 metros. Su volumen en el maletero es de 407 litros.
Empecemos por su motor. Como es característico en Volkswagen, la marca apostó por un motor pequeño con turbo. En este caso tenemos el 1000 cc turbo gasolina, tres cilindros, con una potencia de 101 hp y 170 Nm de torque, con tracción delantera. La transmisión es una automática Tiptronic de seis velocidades, que incorpora levas de cambio en el volante, que resultan muy útiles para hacer un manejo más dinámico o para situaciones donde se debe compresionar.

Su diseño es fácilmente reconocible de Volkswagen, con la parrilla frontal horizontal, faros frontales alargados con luz LED y luz diurna y los traseros que incorporan una firma luminosa animada, rieles en el techo que soportan hasta 50 kg de peso, aros de 16” o 17” (según versión), retrovisor derecho con la función “Tilt Down” que cuando ponemos reversa automáticamente baja y ajusta el retrovisor derecho para que tengamos mayor visibilidad y por último, un punto importante es que tanto el parabrisas como todos los vidrios tienen aislante térmico.
Adentro, encontramos todo lo que buscan los conductores actualmente; conectividad, pantalla y un ambiente moderno. Ambas versiones cuentan con pantalla de 10.1” con conectividad Apple CarPlay y Android inalámbrico, cuadro de instrumentos digital de 10.25”, tomas USB tipo C delanteras y volante forrado en cuero automotriz con ajuste de altura y profundidad.

La versión Highline (tope de gama) agrega 6 parlantes, botón de arranque, cargador inalámbrico, tomas USB C traseras, asientos tapizados en cuero automotriz, entre otros detalles.
5 estrellas en seguridad
El Volkswagen Tera viene equipado de serie con múltiples sistemas de seguridad que lo hicieron ganar la máxima calificación de 5 estrellas en el programa Latin NCAP.

De serie llega con 6 bolsas de aire, control crucero adaptativo, cámara de retroceso, frenado autónomo de emergencia, frenos ABS con EBD, control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, sensores de estacionamiento traseros, monitor de peatones y monitor de atención y somnolencia del conductor. La versión Highline agrega sensores de estacionamiento delanteros, sensor de lluvia y control de presión de neumáticos.
Las versiones del Volkswagen Tera son la Comfortline y Highline, con precios de $24.900 y $27.900 dólares, respectivamente, y está disponible en seis diferentes colores.







