INDUSTRIA

Uso del celular al volante causa más muertes que el alcohol

El uso del celular mientras se conduce es una práctica bastante común en el mundo y en Costa Rica, no es la excepción, ya que desde los últimos dos años se han sorprendido a más de 10 mil choferes mandando mensajes mientras conducen, esto según Policía de tránsito.

En esta línea un estudio de la DGT de España arroja datos a alarmantes ya que, apuntan a que, desviar la vista de la calle, por uso del celular, causó el 25% de los accidentes de todo 2018 (último año completo con datos), con un resultado de 500 muertes, que representan un 31% de todos los fallecidos en estas circunstancias.

Concretamente, 7 de 10 personas admite haberse distraído utilizando este dispositivo en algún momento, un dato que aumenta hasta 8 de 10 en el caso de los más jóvenes. 

-Publicidad-

Si asociamos estos datos con nuestro país, tendrían poca incidencia, ya que aquí el alcohol y la alta velocidad son la primera causa de accidentes en carretera sin embargo, basta con salir a las calles y ver a los conductores hablando por teléfono o bien usando diferentes redes sociales mientras conducen. 

Según la ley de Tránsito, la multa por manejar utilizando el celular o manipular cualquier objeto, es de ¢105 mil

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba