Dakar

Etapa 6 Dakar 2021: Barreda gana, en un mal día para Benavides

El español Joan Barreda (Honda) se impuso en la sexta etapa del Dakar en motos, entre Qaisumah y Haïl, en Arabia Saudita, mientras que el argentino Kevin Benavides cedió el liderato de la general al australiano Toby Price.

Benavides tenía que abrir pista, además, luego de la fuerte caída que tuvo ayer arrastraba dolor en los tobillos y una lesión en la nariz.

Barreda recorrió los 448 kilómetros de la especial en 3 horas 45 minutos y 27 segundos, superando así al botsuano Ross Branch (Yamaha) por apenas 13 segundos y al australiano Daniel Sanders (KTM) en 53 segundos.

-Publicidad-

La etapa había sido recortada en 100 kilómetros por la organización a causa del gran número de participantes que finalizaron con retraso la quinta etapa.

No hubo este viernes problemas de navegación ni grandes diferencias entre los favoritos.

El australiano Toby Price (KTM), 6º en la etapa y ganador del Dakar-2019, recuperó el liderato de la general, superando a Benavides (Honda) 2 minutos 16 segundos y al chileno José Ignacio Cornejo en 2 minutos y 57 segundos. 

En Cuadras, el francés Alexandre Giroud regresó a la victoria por apenas 34 segundos sobre el chileno Giovanni Enrico, y a dos minutos del argentino Nicolás Cavigliasso.

El argentino mantiene una cómoda ventaja en la clasificación general con 33 minutos 18 segundos sobre su compatriota Manuel Andújar, mientras que Giroud es tercero a 45 minutos 22 segundos.

Por: AFP

Resultados Etapa 6 Motos

Resultados Etapa 6 Cuadras

Resultados Generales Motos

Resultados Generales Cuadras

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba