La firma británica tiene listo un deportivo diesel que, además, es capaz de recorrer más de 3.000 kilómetros con un depósito
Desde Inglaterra nos llega una creación, cuanto menos sorprendente. Trident ha lanzado el Iceni Magna, un deportivo turbodiesel que no sólo es capaz de superar los 300 km/h de velocidad máxima, sino que también ofrece una autonomía inalcanzable para cualquier otro modelo hasta ahora conocido: nada menos que 3.200 kilómetros con cada depósito.
El secreto es una innovadora tecnología de ‘multiplicación de par’ que permitiría combinar esas prestaciones superiores con una eficiencia en el gasto de combustible incrementada en un veinte por ciento, siempre según el fabricante. Gracias a este sistema Trident ha podido crear el que probablemente sea el diésel de producción más rápido del mundo.
Su motor 6.6 V8 turbo puede llegar a rendir hasta 670 caballos de potencia si montamos el kit de potenciación track performance, aunque en su configuración estándar hablamos de 395 caballos. La prueba de aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 3,7 segundos.
Trident ya ha iniciado el periodo de recogida de solicitudes para sus tres modelos (todos ellos con prestaciones similares): el Iceni Magna con carrocería coupé, el Iceni Venturer (familiar) y el Iceni Sports Car (roadster). El precio de partida es de 96.000 libras, algo menos de 120.000 euros, y la producción es limitada.